Chile salió del top ten: ránking FIFA ubicó a la Roja en el puesto 12

La selección salió del selecto grupo tras su ausencia en el Mundial de Rusia. Francia subió al primer lugar de la clasificación.

La FIFA dio a conocer ayer su ranking, el primero que sale a luz luego de efectuarse el Mundial de Rusia. Y a pesar de caer algunos lugares, Chile no quedó tan mal parado.

A pesar de que algunos expertos en estadística aseguraban que la Roja continuaría en el top ten mundial, lo cierto es que la selección que dirige Reinaldo Rueda bajó al puesto 12° en la clasificación, el puesto más bajo desde que ganamos las Copa América.

Lo bueno es que desde Suiza aseguran que han empleado un nuevo sistema de cálculo para poder crear este ranking, por lo cual es bueno que Chile no haya bajado tanto, lo que quiere decir que aún es considerada como una de las potencias futbolísiticas en la actualidad.

"Decidimos variar un poco el cálculo", indicaron desde la FIFA, para "dar más peso a los partidos oficiales". Así al menos lo ratificó hace un par de meses el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, quien tenía como objetivo que la nueva fórmula "esté un poco menos sujeta a críticas".

Esto va de la mano con lo que arrojó la lista, donde se puede ver en lo más alto a Francia, el campeón del mundo, que había estado en ese lugar en el 2002, antes de que se jugara la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur.

Así mismo, es como Croacia, subcampeón en Moscú, trepó hasta la cuarta plaza. Y los semifinalistas Bélgica e Inglaterra también asoman como amenaza para los galos, posicionándose segundo y sexto, respectivamente.

Otra selección que salió del top ten fue Aregentina, luego del desastroso campeonato que hicieron de la mano de Jorge Sampaoli. Para los trasandinos fue un duro golpe, debido que hace 21 años no estaban fuera de los 10 mejores del mundo.

Un poco detrás de Chile aparecen Suecia (13°), Colombia (14°) y Alemania (15°), la gran perdedora tras la cita rusa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA