Raúl Olivares vivió tragedia en Bolivia: Presenció muerte de arbitro en pleno partido

El lamentable hecho ocurrió en el Estadio Municipal El Alto. Recinto que es el segundo más alto del mundo y se ubica a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Una lamentable episodio enlutó el fútbol boliviano este findesemana. Esto, debido a que el árbitro del encuentro entre Always Ready -club que defiende Raúl Olivares en el arco- y Oriente Petrolero falleció en pleno partido.

El pitó central Víctor Hugo Hurtado (32 años) imponía justicia en el partido que se disputaba en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto. El segundo recinto más alto del mundo ubicado a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar.

El hecho ocurrió A los 47 minutos, cuando el equipo de Raúl Olivares Always Ready, se acercaba al arco rival. Justo cuando el balón caía al área, el juez se desplomó de espalda. De inmediato los jugadores trataron de auxiliarlo.

En tanto, los servicios médicos ingresaron a la cancha y se llevaron a Hurtado en ambulancia. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el juez falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Lo insólito es que es el partido se siguió jugando con triunfo por 5-0 para el cuadro del formado en Colo Colo.

No element of type reference found.

Conmocionados

"Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto", escribió horas más tarde Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. El hecho impactó al mandatario que es reconocido fanático del deporte rey.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1130236780106715136

En tanto, el presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó por mayor atención para sus compañeros.

"Esto tiene que llamar a la reflexión (...) Hay que preocuparse por el ser humano, por los árbitros de aquí en adelante. Nadie tiene segura la vida, el árbitro era joven y con mucho futuro por delante", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA