Rayueleros le tiraron el tejo al ministro Mañalich: "Nosotros no vamos a volver"

13 de septiembre de 2015 / SANTIAGO
Se inaugura el primer estadio de Rayuela de Chile, donde se realiza el torneo de todos los cubes campeones del 2014, competencia que otorga un cupo para el campeonato nacional de clubes. En la imagen, dos tejos con barro en una baranda, mientras los competidores discuten un punto.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
13 de septiembre de 2015 / SANTIAGO Se inaugura el primer estadio de Rayuela de Chile, donde se realiza el torneo de todos los cubes campeones del 2014, competencia que otorga un cupo para el campeonato nacional de clubes. En la imagen, dos tejos con barro en una baranda, mientras los competidores discuten un punto. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

En la Federación no gustó nada que el doctor los utilizará como ejemplos para volver a la actividad, por eso dejaron claro que no están ni ahí con la "nueva normalidad". El 65% de sus asociados son adultos mayores.

La Federación de Rayuela nacional une a más de 30 mil jugadores de Arica a Chillán, a ellos se suman otros 20 mil en la zona sur amparados en clubes comunales, quienes recibieron el anuncio de Jaime Mañalich, pero ni se inmutarán en acatar porque para ellos la actividad está suspendida, hasta que el bicharraco esté de verdad yéndose del país.

"Nosotros mandamos una circular donde explicamos que todo está suspendido. Cumplimos reglamento, reglas y no vamos a volver mientras exista la pandemia. Ya tuvimos que suspender un campeonato nacional, que era la próxima semana, y otros dos torneos más. No vamos a volver porque lo diga el ministro", aseguró Sergio Quiroz, secretario nacional de la federación.

El dirigente acotó que "no me parece prudente que él nos saque al baile, cuando nadie del ministerio se comunicó con nosotros para saber cómo está la actividad. Acá se debe pensar que el 65% de quienes practican la rayuela son adultos mayores, que están en el grupo de riesgo, y por lo menos desde la federación no los expondremos".

Para Quiroz "las condiciones de regreso serán en varios meses más, siempre y cuando podamos cuidar la salud de nuestros viejos. Cada vez que nos juntamos a jugar se reúnen entre 80 a 100 personas, hay gente que juega brisca, dominó, entonces así no se puede regresar", finalizó.

La circular

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA