Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se coronó campeón de la Copa del Rey

El equipo al mando del director técnico chileno se proclamó campeón contra el Sevilla tras triunfar 5-4 en penales.

Durante la jornada de este sábado, el equipo español Real Betis se enfrentó a Valencia CF en la final de la Copa del Rey 2021-2022 en el estadio Olímpico de Sevilla, donde el club al mando del chileno Manuel Pellegrini se quedó con el triunfo tras ir a penales.

El partido que estuvo marcado de tensos momentos inició con ventaja para el Betis, luego de que Borja Iglesias pusiera fin al cero a los 11 minutos. A los 30′, el equipo rival igualó el marcador tras un tiro de Hugo Duro Perales que el portero Claudio Bravo no pudo frenar.

El arquero chileno se destacó tras evitar en la segunda tanda un nuevo acercamiento del Valencia, culminando con un empate y durante la prórroga ninguno de los equipos logró modificar el marcador.

El triunfo del duelo se decidió en una tanda de penales, donde el mediocampista del Sevilla, Yunus Musah falló el cuarto lanzamiento del equipo. Con los nervios de punta, el defensa de los “ingenieros” concretó el quinto tiro dándole el triunfo al Real Betis Balompié quienes celebraron tras convertirse en los ganadores de la Copa del Rey.

Revive el gol del triunfo a continuación:

COMPARTIR NOTA