Real Madrid vs Manchester City: hora, TV y alineaciones de la segunda semifinal de la Champions League

Soccer Football - Champions League - Semi Final - First Leg - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 26, 2022 Real Madrid's Vinicius Junior in action with Manchester City's Fernandinho Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - Champions League - Semi Final - First Leg - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 26, 2022 Real Madrid's Vinicius Junior in action with Manchester City's Fernandinho Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Este miércoles, en un duelo que promete ser de los mejores del certamen, merengues y ciudadanos definirán al segundo finalista. Los espera el Liverpool.

Este martes Liverpool tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a un Villarreal que, sobre todo en la primera etapa, acarició la hazaña. El “Submarino Amarillo” se fue a camarines en el primer lapso habiendo empatado la serie (2 a 0). Pero entonces apareció el equipo de Klopp, ese que pelea por un póker inédito en la historia y que parecía perdido en el gramado del Madrigal. De la mano de un brillante Luis Díaz, el elenco de Anfield logró una tremenda remontada y selló su pase a la final.

Ahí espera al Real Madrid o al Manchester City.

Los merengues, que vienen de levantar el trofeo de La Liga el pasado fin de semana, recibirán al equipo de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu con la serie en desventaja pero nada decidida. En el Etihad Stadium, los de Ancelotti fueron ampliamente dominados y parece incluso injusto el resultado final, pero salieron vivos de Inglaterra gracias, una vez más, a su poder de fuego: fue 3 a 4, por lo que este miércoles todo puede pasar.

El City, en tanto, pelea palmo a palmo la Premier League con el Liverpool. A falta de cuatro partidos, los de Guardiola apenas aventajan a los “Reds” por un punto. Pero la Champions sigue siendo su prioridad y acaso su obsesión, y pretenden asegurar su segunda final consecutiva. La temporada pasada estuvieron a punto de levantarla, pero cayeron en el duelo decisivo ante el Chelsea.

Para el compromiso, Pep recupera a sus dos laterales titulares, y tal vez dos de los más importantes para que su esquema funcione a cabalidad: Joao Cancelo y Kyle Walker.

¿Cuándo y a qué hora juegan merengues y ciudadanos?

Este miércoles 4 de mayo, en el que promete ser uno de los duelos más vibrantes del certamen. Será en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, desde las 15 horas de Chile.

¿Dónde lo puedo ver?

El cotejo se transmitirá a través de las pantallas de ESPN y de Star+.

Probables alineaciones:

Real Madrid:

Courtois; Carvajal, Militao, Nacho y Mendy en defensa; Casemiro, Modric, Kross y Valverde en mediocampo; Vinicius Jr. y Benzema para cerrar.

Manchester City:

Ederson; Walker, Dias, Laporte y Cancelo en la zaga; Rodri, De Bruyne y Bernardo Silva en mitad de cancha, para dejar adelante a Foden, Mahrez y Gabriel Jesús.

COMPARTIR NOTA