“Recen por nosotros”: futbolistas brasileños en Ucrania dicen estar atrapados y ruegan por ayuda

“No hay cómo salir”, afirmaron los deportistas que se reunieron en un hotel.

La invasión rusa en Ucrania genera temor entre los habitantes de este país, quienes buscan escapar de las zonas en riesgo, principalmente de la ciudad capital, Kiev.

Entre otros afectados, figuran distintos extranjeros que ruegan por ayuda a sus respectivos gobiernos.

Tal es el caso de un grupo de futbolistas brasileños que juegan en equipos populares como Shakthar Donetsk y Dinamo de Kiev.

Luego de reunirse en un hotel, los deportistas grabaron un video en el que solicitan ayuda a las autoridades de Brasil.

“Estamos todos reunidos aquí, con nuestras familias, hospedados en un hotel viendo la situación. Con fronteras cerradas, espacio aéreo cerrado, no hay cómo salir. Pedimos apoyo al gobierno brasileño, ojalá que nos puedan ayudar”, precisaron.

“Estamos atrapados”

En el registro se ve a jugadores como Dodó, Vitao, Marlon, Tobías, Ismaily, Maycon, Teté, Marcos Antonio, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando, del Shakhtar; y a Vitinho, del Dinamo Kiev. Todos acompañados de sus familias.

En tanto, el futbolista Junior Moraes utilizó su cuenta de Instagram para advertir sobre la gravedad del conflicto: “La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución. Estamos dentro de un hotel. Recen por nosotros”.

COMPARTIR NOTA