El récord que quiere romper el "Mago" Valdivia en su regreso a la Roja

El "Mago" sería citado hoy por Reinaldo Rueda para los duelos de la Selección contra Perú y México, que se jugarán en los próximos días.

Era cuestión de tiempo para que Jorge Valdivia volviera a la Selección. Es que por más que hace rato se esté buscando el relevo para la histórica "Generación Dorada", legítimamente por cierto, el "10" albo derrocha talento cada vez que está en la cancha.

Y eso no es todo, pues el "Mago", de 34 años, confirmó que los "problemas físicos" de los que tanto hablaron, no son más que pelambres mal intencionados.

El volante de los mapuches vive una versión 2.0 y así lo demostró en Copa Libertadores, donde fue alabado por la prensa especializada y por sus rivales (tanto de Corinthians como de Palmeiras).

Por lo mismo, no resultó extraño que Reinaldo Rueda dejara sus ensayos de lado para meter a esta "sandía calada" en la nómina de la Roja, en los apretones que tendrá el 12 y el 16 de este mes. O al menos ese es el trascendido que surgió de la mismísima ANFP, un poco antes que el entrenador entregara la lista definitiva.

Lo malo es que casi la totalidad del país no podrá ver el retorno de los trucos al bicampeón de América, pues el duelo ante Perú (12) se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que con los mexicanos (16) el cara a cara será en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Sin embargo, todo el país podrá disfrutar de la marca personal que establecerá el enganche si es que se viste de corto en al menos uno de los amistosos: sumará 80 partidos en la Selección y tendrá la posibilidad de aumentar los goles que ha marcado con el escudo nacional en el pecho (hasta ahora lleva 7).

No sería el único albo

La presencia del marido de Daniela Aránguiz en el "monarca continental", no será la única que tendrá el Cacique, pese a las especulaciones.

Rueda ha estado pendiente del equipo copero y desea romper con la tendencia de no tener a ningún representante, o a casi ninguno, del actual campeón del fútbol chileno en su oncena.

Para ello, ya habría reservado a Claudio Baeza, Óscar Opazo y al meta Brayan Cortés, y todos ingresarían en el listado definitivo.

Por último, se dice en Quilín que las otras "sorpresas" del adiestrador cafetero serán Alfonso Parot (Rosario Central) y Eugenio Mena (Racing de Avellaneda), quienes reforzarían la banda izquierda.

COMPARTIR NOTA