La recordada voz de los goles de “Bam Bam” volvió a la tele

Autor: La Cuarta

Después de 14 años, el grito del “Gol, gol, gol” que Juan Manuel Ramírez popularizó con Zamorano en el Real Madrid se volvió a escuchar, pero en la Segunda División Profesional.


“No relataba fútbol para televisión desde un Inglaterra contra Alemania en 2006 en Mega, pero esto es como el fútbol, uno siempre está esperando la oportunidad”, dice Juan Manuel Ramírez, voz que hizo vibrar a todo el país en los 90 con las andanzas de Iván Zamorano en el Real Madrid.

El hombre del “Gol, gol, gol” regresó a la pantalla chica gracias al CDO, que lo eligió para que relatara la Segunda División Profesional con el empate 1-1 de Colina con Independiente de Cauquenes. “Lo pasé muy bien, sentí que tuve un buen ritmo, el relatar no se olvida, es cierto que estuve fuera harto tiempo, me tuve que reinventar, pero estoy contento por lo hecho”, dice el canoso.

Cuando aún relataba en Fox Sports, a Ramírez le picó el bichito de ser técnico, así que se tituló de la INAF e incluso en 2004 iba a dirigir a Lota Schwager, pero un incidente donde el ese entonces presidente Bernardo Ulloa lo amenazó con un arma de fuego le chingó con la oportunidad. “La gente aún recuerda ese lamentable hecho, para mí quedó en el olvido. Siento que me jugó en contra para hacer una carrera de técnico”, indica “Juanma”.

– ¿Se volvió a encontrar con el “Loco” Ulloa?

-Sí, hace cinco años en Viña del Mar, él vino a saludarme. La verdad me reí, le di la mano y hablamos un poco. Siento que ese hecho empañó una campaña que pudo ser muy buena, pero todos cometemos errores.

– ¿Ser relator o ser técnico?

-Soy mejor técnico que relator, con eso te digo todo. Antes de la pandemia estaba en unas ligas, en la bancaria he logrado torneos, títulos en el extranjero, con una presión similar a la que hay en el ascenso. Me gustaría entrenar en el fútbol profesional, este año me ofrecieron equipos de Tercera División y uno de Segunda, también desde el extranjero, pero las condiciones no se dieron.

– El sello del “gol, gol, gol” no se olvida…

-Sólo pedía que el partido no terminara 0-0. Es parte de mi sello, sin copiarle a nadie, formando un estilo único que me ha llevado a también transmitir básquetbol, vóleibol, rugby y otros deportes, me siento más preparado que antes.

– ¿Y cómo DT cuál es su estilo?

-El de educar a los jóvenes, dar confianza. Así conseguí éxitos en Ferroviarios y otras ligas. Tengo una cantidad de estudios tremenda, soy técnico PRO de la Conmebol y todo eso me gustaría ponerlo en práctica, donde los resultados manden. Soy un agradecido de la vida y del trabajar bien.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo