"Prácticamente le besaron los pies, pero...": la particular reflexión de Sulantay sobre Bielsa

14-04-17/LA SERENA, Jose Sulantay DT de Cobreloa, durante el partido valido por la Decimatercera fecha torneo Loto primera B segunda rueda entre los equipos de La Serena vs Cobreloa jugado en el estadio La Portada de La Serena/FOTO:HERNAN CONTRERAS/AGENCIAUNO
14-04-17/LA SERENA, Jose Sulantay DT de Cobreloa, durante el partido valido por la Decimatercera fecha torneo Loto primera B segunda rueda entre los equipos de La Serena vs Cobreloa jugado en el estadio La Portada de La Serena/FOTO:HERNAN CONTRERAS/AGENCIAUNO

El entrenador habló de su paso por la Roja, las figuras de la "generación dorada" y lo que dejó el rosarino en el "equipo de todos".

Desde que comenzaron las cuarentenas voluntarias y obligatorias en Chile a causa de la pandemia por el Covid-19, varios rostros del deporte y el espectáculos se las ingeniaron para seguir en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales. Y así fue como nació hace un par de semanas "Grítalo América".

El programa deportivo, a cargo de la conducción de Alberto Jesús López y Andrés Vargas, tuvo este viernes como invitado a José Sulantay, quien habló de lo humano y lo divino en una extensa conversación. De hecho, se refirió a su periodo en la selección chilena 20 que hizo historia en Canadá, de los dirigidos que tuvo en ese equipo y hasta lo que vino después con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Eso sí, entre las declaraciones que más llamaron la atención estuvieron las relacionadas con el técnico argentino, y su reflexión con lo hecho en el "equipo de todos".

"Yo creo que ningún técnico extranjero puede cambiar la mentalidad de nosotros ni yo voy a ir a cambiar a los uruguayo brasileros. Los chilenos somos chilenos. Incluso yo lo hablé con Tocalli. Cuando vino a Colo Colo le dije que tenía que gastar 15 minutos antes de los entrenamientos hablando al jugador chileno porque tiene fortalezas y debilidades y yo se las conocía, no quiero opacar a nadie pero a Bielsa acá en Chile prácticamente le besaron los pies pero resulta que no ha ganado nada en el extranjero", lanzó de entrada el "Negro".

Y en esa misma onda, agregó que el rosarino "no ha hecho una cosa fantástica como para decir 'él cambió toda la historia'. Se podría decir que Sampaoli logró mejor resultado con esto de las marcaciones, de salir con los laterales y con todos los jugadores que yo tenía. Entonces uno en el espejo tiene que mirarse y ahí no se puede mentir. Yo sé lo que hice. Con Bielsa tuve buenas migas, cuando venía con Newells hablábamos de la dinámica. Lo que siempre le alabé a Bielsa es que él se la jugó con todos los jugadores que yo traía".

Por otro lado, también se dio un tiempo para hablar de Jorge Sampaoli. "Macanudo, mucha parafernalia, mucho correr de aquí para allá. no lo entiendo, nunca fui así yo, pero cada uno con su estilo. Él ratificó el futbol de mucha dinámica y casi con los mismos jugadores, incluso Pizzi también lo logró", sostuvo.

El momento de Alexis

Además, José Sulantay se refirió al complejo momento de Alexis Sánchez, quien tuvo un bajón futbolístico desde que llegó al Manchester United, club que finalmente lo envió a préstamo al Ínter de Milán, donde tampoco pudo destacar como esperaba.

"Tiene todo para ser un gran jugador todavía. Yo lo conocí muy niñito, él cometió un grave error cuando se vino del Arsenal. Cometió el grave error de decir que quiere estar en un equipo grande, que quiere luchar por la copa. Yo le dije 'cuidado que está ninguneando a tus compañeros'. Tenía excelentes compañeros al lado que lo querían; el técnico para que lo vamos a decir como lo trataba, si era ídolo para el técnico", comentó sobre la salida del Niño Maravilla de los "Gunners".

Y sobre lo mismo, afirmó: fue al Barcelona y no logró enganchar, luego tuvo su problema amoroso, lo vi gordo un día le dije, lo encontré en Calama y le dije estás un poco excedido de peso. 'Si profe si me han dicho' (le dijo). Tú no puedes le dije porque eres velocidad, eres quiebre eres dribbling y te coarta todo eso.Ahí quedó y luego volvió al Arsenal y el técnico lo encontró que estaba pasado en dos libras más o menos y no puede ser. De ahí ya no lo he visto tan estilizado. Es bueno para entrenar. Yo creo que perdió la confianza, perdió la fé y eso se lo podrían dar aquí en el equipo de Italia que ahora lo quieren juntar con Vidal".

La acusación de Chiellini a Vidal

Por último, también se refirió a las acusaciones de Chiellini contra Arturo Vidal. Esto, luego de que el defensor jurara de guata que el "King" tiene problemas con la "bebida".

"Conmigo no fue lo que lo acusa este muchacho italiano, porque él habla algo de la bebida, pero más bien con actitudes quizás no cayó muy bien en algunas partes. En Barcelona ya tuvo sus roces, pero uno tiene que conocer y es ahí donde yo hablo de la idiosincrasia nuestra. A él le llamé mucho la atención hasta que nunca me hizo problemas", sostuvo.

Por último, reveló que "él tiene todo, había que limarlo un poquito no más, él va lesionado como sea, no se cansa nunca y realmente tiene condiciones innatas que él las podría haber cuidado un poquito. Si tuvo problemas feos cuando chocó con el auto se podría haber muerto, matado a su señora o a la otra persona que chocó, o se podía haber cortado una pierna como le pasó a un jugador uruguayo (Darío Silva). Eso no se lo inventó nadie, se lo hizo él. Tuvo problemas con Bravo, pero conmigo no, para que voy a decir que me hizo problemas o me contestó…nada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA