Valdivia

El registro de Jorge Valdivia salvando equipos de la «B»

El "Mago" llega por tres meses y con el objetivo de sacar al Cacique del fondo de la tabla.


Que Jorge Valdivia llegue como el salvador de un equipo que pelea del descenso no es nuevo. Ya pasó en 2004, después de la tremenda campaña que hizo en la UdeC, Colo Colo lo mandó a la Segunda División de España, donde llegó como el hombre que podía darle vida a Rayo Vallecano de Jorge D’Alessandro, que en ese momento peleaba por no irse a Segunda B.

Pero su temperamento y las malas pulgas que caracterizaron al volante en el inicio de su carrera le pasaron la cuenta. Fue así que sólo fue tenido en cuenta en cinco oportunidades, dos de ellas como titular y terminó perdiendo la categoría junto a ilustres como Patricio Graff y Sebastián Saja.

De ahí se fue al Servette de Suiza, pero tal como en tierras madridistas su aventura duró sólo seis meses. Ese semestre jugó 9 partidos, 7 como titular, y marcó dos goles, pero nuevamente se fue a los potreros, ya que su equipo fue suspendido por problemas económicos a mitad de torneo y así volvió a Colo Colo.

¿Valdivia salvador?

Mientras que la tercera caída de Valdivia tiene tintes más similares a la débil situación que vive el Cacique. En 2012, Palmeiras dio la hora en el Brasileirao, pero en la Copa de Brasil salió campeón, con el «Mago» siendo figura, igualito a lo que le sucedió al Popular.

Pero hubo un hecho que marcó al «10» esa temporada, el secuestro express que sufrió junto a su mujer, quien abandonó Brasil, mientras él se quedó a intentar salvar al «verdao», pero 10 fechas antes del final del certamen sufrió ligamento colateral medial en la rodilla izquierda que lo dejó sin jugar.

Mientras su equipo se iba a los potreros, decretando el tercer descenso de Jorge después de ocho años, mismo tiempo que ha pasado de su última caída.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo