Se enciende regreso de David Pizarro a Wanderers

David Pizarro disfruta estos días en Universidad de Chile. Entrena con normalidad en un ambiente distendido tras la llegada de Frank Kudelka, quien está dejando en el olvido a Ángel Guillermo Hoyos, DT que pidió que el "Fantasista" se integrara al plantel bullanguero el año pasado, tras renunciar a Santiago Wanderers por problemas con la dirigencia comandada por Jorge Lafrentz.

En reiteradas oportunidades el "8" ha manifestado que la decisión de dejar el fútbol está tomada a sus 39 años, y que a fin de año dará un paso al costado. Por lo mismo, los rumores que surgieron que desde Wanderers lo habrían llamado para ofrecerle volver a vestirse de caturro fue una bomba, dado que se daría en un escenario totalmente distinto al que se encontró en su momento, tras la salida de directivos con los que nunca tuvo afinidad.

Su cercanía con el actual presidente caturro, Rafael González, quien mantiene una buena y afectuosa relación con Pizarro, podría ser la llave para traer de vuelta al ex volante de la Roma a la Quinra Región. El mismo mandamás de los caturros admitió que "nunca sería malo contar con David, pero en este minuto la situación es distinta, habría que analizarlo detalladamente", pensando en fin de año, cuando David Pizarro ponga fin a su contrato con la "U".

Por ahora "Pek" no se calienta la cabeza, y entrena en La Cisterna donde se siente importante, al orientar a los más pequeños del plantel. Además, se empieza a mentalizar en lo que será agarrar el lápiz y el cuaderno, pues en junio del próximo año piensa radicarse en Italia, para asistir a los intensos cursos de entrenador de fútbol, el cual espera que den frutos lo antes posible para volver a Chile o dirigir en el extranjero.

El ojo en Cobreloa

En la "U" también se preocupan por su próximo duelo por Copa Chile ante Cobreloa. Los que encienden las alarmas para el sábado son Mauricio Pinilla y Johhny Herrera, ambos con problemas fisicos, y recién el jueves serán probados por Kudelka para saber si están a disposición.

En tanto, Angelo Araos solo sufre una contusión, mientras que Felipe Seymour, quien recibió una patada en el tobillo, ya se encuentran entrenando con normalidad. Ambos podrían jugar sin problema.

Caso distinto es el que vive Francisco Arancibia, quien tiene un desgarro que por lo menos lo dejaría fuera por dos semanas , sumando a Jonathan Zacaria, quien todavía no se recupera de su lesión de ligamentos cruzados, del cual se resintió y alargó su vuelta a las canchas. Yefferson Soteldo tampoco estará, por una suspensión.

COMPARTIR NOTA