Regreso del fútbol chileno sería en 14 de agosto

09-07-17/LA SERENA, Julio Barroso(i) y Alan Muñoz(d), disputan el balon, durante el partido valido por Copa Chile MTS 2017 primera fase ida, entre los equipos de La Serena vs Colo Colo jugado en el estadio La Portada de La Serena/FOTO:HERNAN CONTRERAS/AGENCIAUNO

Autor: Luis Escares

El bicho no da tregua y pese a que todo indicaba que el 31 de julio volvería a rodar el balón, todo se retrasará dos semanas.


Como el virus no da tregua en varias zonas, especialmente en la Región Metropolitana, los clubes no han podido regresar a los entrenamientos presenciales, eso sin contar los planteles que tienen contagiados por coronavirus.

Así, todo indica que es casi imposible que el fútbol pueda regresar el 31 de julio, como inicialmente pensaba la ANFP a inicios del mes pasado.

“Que todo arranque el fin de semana del 14 de agosto es la idea de muchos de los presidentes. En el sur hay equipos que ya volvieron a los entrenamientos, los de la Cuarta y Quinta región también regresaron. Se están tomando todos los resguardos, así que esperamos que los casos sigan bajando para la seguridad del fútbol”, contó a La Cuarta el mandamás de un club sureño de Primera División.

Hermetismo

Desde Quilín no han querido referirte al tema públicamente, pero siguen en reuniones con su equipo de expertos para el regreso de la pelotita.

La entindad ya presentó el protocolo a los clubes, Minsal y Mindep, quienes están colaborando para que todo avance de manera eficaz.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo