El regreso del regalón: Fernández llegó a Chile para firmar en el Albo

22 de Diciembre de 2015/QUILPUE
Con la presencia de Matías Fernández y otros destacados jugadores se dio el inicio a una nueve versión del FTA Tour 2016 en las canchas del Centro Deportivo “Mati 14”, en la ocasión firmo autografos y jugo Futbol Tenis.
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
22 de Diciembre de 2015/QUILPUE Con la presencia de Matías Fernández y otros destacados jugadores se dio el inicio a una nueve versión del FTA Tour 2016 en las canchas del Centro Deportivo “Mati 14”, en la ocasión firmo autografos y jugo Futbol Tenis. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Entre hoy y mañana debería concretarse el vínculo con el volante, quien hizo un esfuerzo económico para reforzar al club donde ganó dos títulos. Mientras tanto, el factor "Guede" complica las negociaciones con Martín Rodríguez.

Se había convertido en uno de los sueño de los colocolinos, casi como ver a Esteban Paredes firmando un contrato vitalicio. Claro, porque a Matías Fernández sólo se le puede entregar cariño, regaloneo, ternura. Y si su deseo era regresar a casa, los patrones de Blanco y Negro tenían que complacerlo, independiente de su rendimiento en Junior de Barranquilla.

Es cierto, en la mañana ya se especulaba que durante la semana el "14" debía ser presentado en el Monumental, puesto que, según contaron las partes involucradas, el viernes pasado se acordó todo el grueso de la negociación y sólo faltaban detalles menores. Eso sí, únicamente el Mati viajaría en caso de acuerdo.

El punto es que por fin salió humo blanco en el "remember" del volante con el Cacique, y ayer por fin llegó a Santiago para firmar hoy o a más tardar mañana, aunque todavía no existe claridad sobre la duración del contrato. Mientras el campeón de América quería dos años, Colo Colo le ofrecía uno.

Lo que sí está cantado es que el Mati hizo un gran esfuerzo económico para poder mostrar su talento en el equipo del cual salió el año 2006 y donde logró dos títulos. Si bien en Colombia ganaba al mes casi 120 millones de pesos, hoy la cifra en Chile bajará a menos de la mitad. Sí, será un sueldo alto, pero no top, como los de Esteban Paredes o el propio Jorge Valdivia, que está conversando para renovar.

Dolidos

Aparte del tema Fernández, en Colo Colo trabajan para armar un equipo competitivo y, en ese sentido, apareció en escena Pablo Guede, el que si bien no se formó en el Albo, sí es uno de los técnicos más recordados de la década y sin duda el más querido por el patrón de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Por lo mismo, en la concesionaria andan dolidos con el argentino, porque según cuentan en Macul, están chatos de que su actual team (Monarcas de Morelia) se meta cada vez que están negociando con algún jugador.

Primero les pasó cuando se iniciaron las conversaciones con Jorge Valdivia, y ahora "el factor Guede" volvió a aparecer en los sondeos que se están realizando para repatriar a Martín Rodríguez.

Conscientes en la Ruca que al "Tin" ya no lo quieren en los Pumas, buscan la posibilidad de un préstamo con opción de compra. Incluso, en el "David Arellano" aseguran que la relación con los aztecas quedó en buen pie el semestre pasado, cuando Rodríguez no firmó por los mapuches porque el libro de pases cerró antes de la respuesta positiva.

Sin embargo, los universitarios preferirían el dinero fresco que Morelia ofrecería por el pase de Martín y el cual asciende a los 3,5 millones de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA