Reinaldo Rueda aceptó rebaja de la mitad de su sueldo por crisis sanitaria

El técnico colombiano aprobó el descuento de la mitad de sus remuneraciones tras el receso de las clasificatorias. Su única petición fue que la rebaja sea menor para sus colaboradores.

Fueron $6.500 millones los que la ANFP calculó como pérdida tras la crisis sanitaria y suspensión de la actividad.

Por lo mismo, una de las grandes medidas que tomó el ente rector del fútbol nacional fue la reducción del sueldo de todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

"Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación", reconoció un dirigente de Primera división que tuvo acceso a las negociaciones en El Mercurio.

Según la misma fuente, la única petición que hizo el colombiano fue que la rebaja sea menor para su cuerpo técnico. En total, el sueldo del grupo técnico de la Roja es de $250 millones mensuales repartidos entre todos los colaboradores.

Plan de ahorro

Además de Rueda, los demás staffs técnicos de otras categorías y selecciones nacionales sufrirán una rebaja, aunque acorde a la realidad de cada una.

Entre otras medidas, la ANFP ya no dispone del préstamo de $50 millones que todos los años ofrecía a los clubes nacionales, además de postergar la ayuda para incentivar el fútbol joven.

Con la suspensión hasta agosto de las actividades del fútbol femenino profesional y juvenil también se ahorraron entre 800 y 900 millones de pesos por gastos de alojamiento y traslado, explicó la misma fuente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA