Reinaldo Rueda será el primer dolor de cabeza del nuevo jefe de la ANFP

Pablo Milad se reunirá hoy con el técnico que no deseaba para la Selección. Además habló de Jadue y mantendrá la actual repartición del CDF.


Si las elecciones de la ANFP no fueran polémicas, no serían elecciones de la ANFP.

Por lo mismo, Pablo Milad asumió la presidencia del ente rector en medio de las acusaciones del bando opositor (ver recuadro) y lo primero que dijo es que estaba dispuesto a repetir el proceso. “Gané por 25 votos a 23 y tengo una responsabilidad que cumplir”, sentenció.

Y parte de estas responsabilidades es ver el futuro de la Roja, donde ya partió con el pie izquierdo. Es que Milad se opuso a la contratación del técnico cafetalero en su momento y ahora deberá negociar con él una nueva rebaja de sueldo (ya ganaba el 50% menos y ahora se le quiere extender esta merma por tres meses más).

“Las cosas hay que llevarlas en un contexto de tiempo y la apreciación que uno puede tener es extemporánea, a través del tiempo se pueden modificar las decisiones que uno toma en la vida”, señaló cuando se le preguntó por su negativa a “Rei”.

Palabras que esta jornada le podrá decir personalmente al caleño, donde le mostrará el apoyo del directorio, pero le pedirá un esfuerzo económico considerable.

Sacrificio que el colombiano podría no aceptar y que la ANFP no puede corregir, ya que según cuentan en Quilín “no hay dinero para poner fin a su contrato”.

Amistades peligrosas

Otro de los puntos que abordó el recién asumido, fue una supuesta amistad que mantiene con el acusado de corrupción: Sergio Jadue.

“Todos los que tenemos algún lazo con algún amigo que tuvo un acto delictual, no significa que uno sea igual. Todas las investigaciones son claras. Tengo una historia y de todos los lugares he salido bien. Con la frente en alto y sin ningún cuestionamiento a mi probidad”, enfatizó.

Luego añadió que “trataron dañar mi imagen para obtener votos. Hay muchos que se comunican con él, porque tienen amistad. Yo no hablo con él hace cuatro años”.

Por último, y en un tema que provoca escozor en los clubes, Milad habló del CDF. Contrario a lo que los clubes grandes ofrecieron en plena revolución de octubre, donde hablaron de una repartija más equitativa de los dineros que provienen de la televisación de los partidos, el estrenado patrón de la ANFP concluyó que todo seguirá igual: los grandes se llevarán la mayor parte de la torta.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo