rueda

Reinaldo Rueda alabó a Arturo Vidal y mostró su pena por Alexis Sánchez

Autor: Alexis Torres

En entrevista con medio español, calificó al volante del Barcelona como un "fuera de serie", mostró su preocupación por el presente del "Niño Maravilla" y habló de lo "extraño" que es trabajar a distancia.


Aprovechando la suspensión obligada del fútbol por consecuencia del coronavirus, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se dio el tiempo para hablar del futuro de Arturo Vidal, el amargo presente de Alexis Sánchez, y su pega al mando de la Roja durante la pandemia.

En entrevista con el diario español Sport, el colombiano puso en un altar al «King», catalogándolo como un jugador «fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido».

Sobre la posibilidad de que emigre del equipo culé y los equipos interesados en contar con el talento de Vidal, el técnico sostuvo que «con la madurez que tiene y la exigencia interna siempre va a querer ser protagonista. Siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal».

«Por lo que sé hay posibilidades de volver a Italia, el Dortmund estuvo hace poco muy muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión», remató en el diario catalán.

Rueda lamenta lo de Alexis

En cuanto al año deportivo del tocopillano en Italia, Rueda lamentó las dificultades físicas que terminaron por excluirlos de mayor participación en el Inter de Milán.

«Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia. Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel».

El «extraño» trabajo a distancia

Con la pandemia por delante, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico se las han arreglado para estar en contacto con los cracks de la Roja.

«Tanto en la parte médica como el cuerpo técnico tenemos un contacto frecuente por Whatsapp y FaceTime. Sobre todo al principio con los que están en Italia, casos de Alexis, Pulgar, Medel; ahora ya con todos, los que están en Alemania, España, Inglaterra. Se están cuidando mucho, siguiendo las normas de prevención; nosotros hacemos algunas sugerencias, pero respetamos la dinámica de sus equipos. Estamos sin duda muy pendientes y en contacto permanente. Personalmente, creo que es la experiencia más extraña que me ha tocado vivir en mi carrera».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo