Reinaldo Sánchez apoya a Colo Colo por casos de covid: "Sería justo que se suspendiera el partido"

El actual presidente de Santiago Wanderers y extimonel del fútbol chileno, apoyó a los albos en su reclamo de suspender su partido ante Audax Italiano, debido al brote de contagios que dejó al equipo sin plantel para el encuentro.

En la previa de su partido ante Audax Italiano este jueves, por la fecha 29 del campeonato nacional, Colo Colo sufre por el covid. El miércoles 27 de octubre, la Seremi de salud notificó que 44 integrantes del plantel del Cacique, deben cumplir cuarentena preventiva.

Por ello, la dirigencia del albo solicitó formalmente a la ANFP la suspensión del juego que debía realizarse en Rancagua. Una decisión que no fue respaldada por el equipo itálico, que desestimó el reclamo.

"Entendemos que, dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, nosotros estamos dispuestos a viajar mañana y a que el partido se juegue. En ningún caso, estamos dispuestos a suspender el partido", señaló el presidente de Audax, Lorenzo Antillo.

Pero sin quererlo, los albos encontraron un inesperado aliado. El presidente de Santiago Wanderers y expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, respaldó la idea de suspender el juego, pese a que el siguiente rival de los albos, es precisamente el equipo porteño.

"Sería justo que se suspendiera el partido de Colo Colo. Aunque a mi no me beneficie, es lo correcto", señaló en charla con ESPN. "Ojalá que llamen a un consejo de presidente, lo de Colo Colo me parece injusto, a pesar de que mí me favorecería".

Sin embargo, el reglamento señala que los partidos no se suspenden en caso de covid y se autoriza a los equipos a alinear juveniles. Así ya lo hizo el mismo equipo albo en mayo, cuando debió jugar con jugadores novatos ante Ñublense.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA