"Vivo encerrado como una rata...": el angustiante relato de Luis Núñez desde la clandestinidad

El ex jugador lleva un año prófugo tras ser acusado del homicidio de una persona en La Legua. Ahora rompió el silencio.

Un complejo momento personal atraviesa actualmente Luis Núñez. El ex jugador fue acusado el 11 octubre del año 2018 de participar en el homicidio de Juan Pinto en población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Por lo mismo Carolina Guajardo, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó su detención y la de Andrés Vergara. Sin embargo, "Lucho Pato" hasta ahora niego haber tenido algún tipo de participación en los hechos.

De hecho, fue por eso que decidió vivir en la clandestinidad para no ser capturado. Eso sí, este sábado accedió a brindar una entrevista para contar cómo vive ahora y, de paso, entregar su versión sobre las acusasiones en su contra.

"Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre pasado) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan", dijo el ex Universidad Católica en diálogo con El Mercurio.

Y sobre la misma, agregó que todo esto "es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días en la cárcel".

Sin embargo, Núñez fue más allá y entregó más detalles de su actual realidad.

"Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer", aclaró.

Luis Núñez no se entregará

"La policía sabe lo que pasó, y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses y según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no, prefieren buscarme porque yo soy conocido. Yo me crie con él (Vergara), es como mi hermano y eso les bastó para que me involucraran", complementó.

Por último, avisó que no tiene en mente entregarse. "No, yo no tengo nada que ver. Voy a estar meses esperando el juicio y no me corresponde. La gente no sabe lo viví estando preso, lo que perdí. La vida me está haciendo vivir como un delincuente y no lo soy. Solo soy un ex futbolista que se equivocó en el camino y que ya pagó por sus errores", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA