¿Bien o mal?: Estos son los números que dejó Rueda tras su salida de la Roja

El DT alcanzó a dirigir 27 partidos con la selección chilena.


Se acabó el proceso de Reinaldo Rueda. El DT se desvinculó totalmente de la Roja esta semana y de inmediato comenzó el análisis a su estadía en Chile: ¿Fue bueno o malo para la selección?

El estratega debutó el 24 de marzo del 2018. Partido amistoso donde venció de visita por 2-1 a Suecia. A lo largo de su mando, alcanzó a dirigir 27 encuentros en total.

Ganó nueve y el triunfo más contundente fue contra Japón por Copa América (4-0). Eso sí, perdió diez, y las que más dolieron se registraron contra Perú (semifinal en el mismo torneo) y Venezuela por las clasificatorias a Qatar. Partido que terminó finalmente con su salida del cargo. Además se anotó con ocho empates.

Los números de Rueda

Los datos arrojados permiten concluir el ciclo de Reinaldo Rueda en la selección, con un 43% de rendimiento, algo más bajo de lo esperado, tomando en cuenta las grandes campañas que había realizado con sus anteriores mandatos como en Ecuador (49%), Honduras (61%) y Colombia (51%). Si al mando de la Roja es donde tuvo su peor rendimiento

Rendimiento que no pudo enmendar el técnico cafetero en el inicio de las clasificatorias al próximo mundial El DT dejó a Chile en la sexta posición con una victoria ante Perú, un empate ante Colombia y dos derrotas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo