Hasta renuncia con elástico hay en la crisis de la "U"

Alfredo Arias habría puesto su cargo a disposición, pero los dirigentes lo evitaron en el mismísimo camarín de San Carlos.

Lo único más terrorífico del marcador del domingo en San Carlos para los azules habría sido toparse en la ducha con Duvier Riascos, autor de uno de los goles de la UC. Porque el resto, salió todo mal, incluyendo la victoria de Cobresal ante la U. de Conce, que dejó al Bulla como colista del torneo por diferencia de goles.

Algo que, por cierto, no ocurría desde el 2006, cuando el equipo estuvo último con un punto en cinco fechas (perdió con el Tino, Huachipato, Puerto Montt y La Serena, e igualó con Cobreloa). A los playoffs entró por repechaje y cayó en cuartos, con Gustavo Huerta en la banca, quien es actualmente DT de los legionarios.

La cuestión es que la postal desoladora del domingo en el camarín visitante tuvo un condimento especial. Mientras el plantel se duchaba y trataba de superar la frustración, hubo una especie de "cónclave" de dirigentes azules, con José Luis Navarrete (presidente) y Sabino Aguad (gerente deportivo) a la cabeza. Y el incendio, más allá de la caída, tenía un nombre: Alfredo Arias.

Tal cual, pues el uruguayo que entró por la ventana cuando aún estaba Kudelka, habría puesto su cargo a disposición, y eso que apenas lleva cuatro partidos dirigidos. Según informó Radio ADN, no está feliz con el trabajo realizado y, además, cree que existen jugadores que no perdonan la forma en que se gestó su llegada.

Molestia

Si bien Azul Azul aclaró que nunca ha estado en duda la continuidad de Arias, trascendió que las declaraciones del estratega post partido no cayeron bien en el plantel, pues señaló que "hicimos todo mal. Me preocupa que el equipo no manifieste en cancha lo que entrenamos". O sea, fue como tirarles la pelota.

Eso sí, el yorugua también admitió que "seguramente yo plantee mal el partido y no le di las herramientas al equipo para que jugara mejor. Hace tiempo que no estaba en una cancha y me sentía de esta manera. Los partidos anteriores el equipo se vio bien. Tenemos que volver a ese camino".

Y ayer, ya con la cabeza más fría, el técnico respondió con un "wazap" al llamado de "La Magia Azul" para asegurar que aguantará a lo Di Caprio mientras el barco se hunde. "He perdido en la vida tantas veces que ya no llevo la cuenta, pero hasta ahora nadie me ha vencido. No me rindo, ahora veremos de qué estamos hechos y si merecemos esta camiseta".

Salvavidas

Mientras el objetivo más cercano es vencer a Curicó el wikén en el estadio Nacional, algunos piensan en el segundo semestre, donde la "U" tendrá que potenciar sí o sí al equipo. Y como soñar es gratis, ya surgen nombres de "referentes", esos que llenan el corazón de los fanáticos. Para Charles no alcanza, pero igual la apuesta sería en grande.

Anote: Walter Montillo, Edu Vargas y Marcelo Díaz podrían levantar a la "U", y la info surgió desde los alrededores de Racing, equipo de "Carepato": Eso sí, admiten que es complicada la negociación, pero el amor del volante podría más. Tiempo queda, al menos.

COMPARTIR NOTA