Representante de Alfredo Arias: "firmará contrato con la U hasta final de año"

Marsol Arias, representante y hermano del DT uruguayo, asegura que "el salario ya está acordado". El ex técnico de Bolívar llegó anoche a un hotel cercano al aeropuerto y hoy será presentado en el CDA.

Alfredo Arias será el nuevo técnico de Universidad de Chile. El uruguayo, quien en mayo pasado estuvo con un pie en el equipo, estará hoy en el CDA para firmar su contrato con el cuadro azul. Pero ojo, sólo por menos de diez meses.

Así lo confirmó el representante y hermano del adiestrador, Marsol Arias, quien explicó a La Cuarta las condiciones del próximo vínculo del ex Emelec con las institución azul.

"El tema no pasa por la duración del contrato. Al igual que el año pasado, tenemos todo acordado en materia económica. El salario y todas las condiciones. Alfredo (Arias) firmará contrato con la U sólo hasta final de año. Al entrenador no le gusta amarrarse con un equipo y claro que estará sometido a evaluación cuando termine el contrato. Para Arias es más cómodo", confirmó el ex delantero de Tenerife y Estudiantes de La Plata.

El técnico llegó

Tras recibir la respuesta positiva de los dirigentes universitarios, el técnico y su ayudante Ignacio Berriel viajaron inmediatamente a Santiago para ser presentados hoy en el CDA. Ambos profesionales se hospedaron en un hotel cercano al aeropuerto de la capital y hoy serán presentados en las dependencias de la U.

"Hoy (ayer) nos contactaron y nosotros ya manifestamos nuestra intención de ir a la U. A Alfredo desde siempre, incluso cuando era jugador profesional le atrajo la idea de llegar a Universidad de Chile. Es un equipo grande de Sudamérica", destacó el manager.

Además, según el menor de los Arias, su hermano estuvo muy cerca de ponerse el buzo azul, incluso antes de Kudelka.

"En mayo del año pasado teníamos todo listo y al final se decidieron por Kudelka. Es así. Es normal que Sabino Aguad sea prudente porque la salida del técnico anterior fue hace muy poco. Pero ellos saben que estamos a la espera del viaje", dijo el "repre" de Arias.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/fue-una-renuncia-obligada-johnny-herrera-lamento-la-partida-kudelka/346347/

COMPARTIR NOTA