Fría respuesta de Mario Salas a la posible continuidad de Esteban Paredes

El técnico de Colo Colo fue la única autoridad de los albos que no mostró entusiasmo ante la eventualidad de que el capitán alargue su carrera. Además, el adiestrador explicó las verdaderas razones para no traer refuerzos este semestre.

El día que Colo Colo lanzó su nueva indumentaria, Esteban Paredes abrió una pequeña ventana para alargar su carrera.

Si bien el ariete aclaró que deben darse condiciones bastante especiales para no colgar los botines a fin de año, la esperanza de verlo un año más en el Monumental alegró a todos los colocolinos.

O bueno, a casi todos. Es que cuando le preguntaron ayer a Mario Salas, el adiestrador del Cacique respondió con frialdad y tomó distancia de una noticia que fue celebrada hasta por el patrón de ByN: Aníbal Mosa.

"Lo leí. Es la opinión de Esteban. El aquí es un ídolo, un referente, pero siempre va a estar esa posibilidad para Esteban", lanzó Salas.

Y luego, pese a que el ariete es el capitán del equipo y entrena todos los días bajo sus órdenes, el "Comandante" agregó: "No sé cuáles son sus parámetros de análisis o reflexión, no sé si será eso (alcanzar el récord de "Chamaco") o seguirá con ganas de jugar. No estoy al tanto de los fundamentos de ese comentario".

¿Refuerzos?

Otro de los temas que abordó el técnico del Eterno fue la falta de caras nuevas para este semestre.

Si bien hasta ahora se hablaba del famoso plan 60/40 del gerente técnico Marcelo Espina, aquel que le dará más cabida a la cantera del Popular, el DT reveló la razón para no traer refuerzos.

"La ventana de pases está muy cerrada. Nosotros no podemos traer jugadores nacionales, porque puede que los que me gusten ya cumplieron los 180 minutos que permiten las reglas del torneo y tampoco podemos contratar jugadores internacionales, porque no tenemos cupos de extranjeros", concluyó.

COMPARTIR NOTA