retorno

Médico de la «U» y retorno del fútbol: «El 31 de julio es una fecha atractiva»

Autor: Alexis Torres

Fernando Radice aseguró esa fecha es ideal para que los futbolistas se preparen bien y lleguen tiquitaca a disputar el torneo.


Fernando Radice, médico de Universidad de Chile y miembro de la Comisión Retorno de la ANFP, entregó su opinión sobre la posibilidad de que a fin de julio nuevamente los equipos salten a la cancha para retomar el Torneo Nacional.

«El 31 de julio es una de las fechas atractivas porque da a los equipos entre cinco y seis semanas para hacer una preparación previa, y así protegemos su salud evitando lesiones, pero estas fechas son absolutamente un ideal. Depende totalmente de la condición sanitaria del país», explicó el doc del Bulla a Cooperativa.

Retorno con condiciones

Eso sí, el galeno adelantó que deben cumplirse ciertas condiciones antes que esto suceda. «La fecha del inicio en el fútbol no está definida porque eso dependerá de primero, del control de la pandemia; dos, de la autorización sanitaria y tres de la coordinación de la ANFP», lanzó.

Otra cosa que destacó Radice, es que «para el retorno de la competencia, la ANFP y sus cuerpos médicos elaboraron un protocolo que tiene distintos partes, primero en sus entrenamientos, luego qué hacer en los traslados y en las concentraciones, y finalmente cómo funcionará el estadio al momento de la competencia», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo