Revelan verdaderas causas de accidente aéreo donde murió Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos dio a conocer nuevo informe.

Un poco más de un año ha pasado desde el fallecimiento de Kobe Bryant. El basquetbolista perdió la vida en un accidente aéreo, donde tambié murió su hija Gianna. Ahora, se entregaron nuevos antecentes sobre las causas del suceso.

De hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos entregó un nuevo informe, donde se detalla que el piloto Aran Zobayan - también fallecido - no siguió las instrucciones del vuelo entre nubes, lo que provocó su desorientación. A su vez, recalcan que no hubo un uso adecuado de los instrumentos de la aeronave.

"Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial. En condiciones de visibilidad limitada", aseguró el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt. Esto ocurrió cuando el piloto intentó salir de una espesa nubosidad.

El informe final

Para concluir, y dejar en clara la situación, se descartaron fallas mecánicas. Y por ende, la responsabilidad cae netamente del piloto Zobayan, con quien Kobe tenía una gran relación.

Además de Kobe y Gianna, el informe entregó todos los nombres de los fallecidos. El entrenador John Altobelli junto a su esposa Kery y su hija Alissa. Sara Chester con su hija Payton, y Cristina Mauser, quien ayudaba al ícono del basquetbol en sus entrenamientos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA