Revelan la principal exigencia de Eduardo Berizzo ante su inminente anuncio como nuevo DT de la Roja

Esta semana se confirmaría el arribo del exayudante de Marcelo Bielsa a la banca nacional.

La teleserie se acerca a su fin. Eduardo Berizzo, exayudante de Marcelo Bielsa y principal artífice del título de O’Higgins en el Apertura 2013, sería el elegido para sumir la dirección técnica de la selección chilena.

Según reveló El Deportivo, solo restan detalles para que el argentino selle el acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). Tanto así, que esta semana podría anunciarse oficialmente su arribo al banco de la Roja.

“El transandino tendrá contrato hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Si Chile clasifica, obviamente, el vínculo se extenderá de manera automática hasta el término de la participación de la Roja en la Copa del Mundo”, informa el citado medio.

También se dio a conocer que Berizzo llegaría a Chile con un cuerpo técnico compuesto por cinco profesionales.

Exigencia

Eso sí, la principal exigencia del entrenador apuntaría a la estabilidad laboral.

“El transandino no quiere que le suceda lo mismo que a Reinaldo Rueda, quien no tuvo mucho feeling con esta mesa directiva y se terminó yendo con solo cuatro fechas disputadas de las Eliminatorias para Qatar 2022″, precisa El Deportivo.

Así las cosas, los presidentes de los clubes chilenos habrían accedido a la petición de la ANFP: no se evaluará la continuidad de Eduardo Berizzo como seleccionador, al menos, hasta que cumpla dos años a cargo del combinado nacional.

COMPARTIR NOTA