El "Rey" es tan grande como el "Matador"

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Juventus - San Siro, Milan, Italy - January 17, 2021 Inter Milan's Arturo Vidal scores their first goal REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Juventus - San Siro, Milan, Italy - January 17, 2021 Inter Milan's Arturo Vidal scores their first goal REUTERS/Daniele Mascolo

Con un frentazo anotó en el 2-0 sobre la "Juve" y pilló a Marcelo Salas como el segundo chileno más anotador en Italia.

Si el "Rey" lo dice, por algo será. Cuando los chaqueteros lo hacían pebre, y hasta un comentarista italiano se atrevió a tratarlo de guatón, Arturo Vidal se aburrió y vaticinó que "si hago uno, luego meteré diez goles".

Y ya sabemos que su palabra es ley. Así que después de anotar de penal ante la Fiorentina, ayer el "King" abrió la cuenta el 2-0 del Inter sobre la "Juve", lo que le permitió alcanzar al Milan en la cima del Calcio.

No fue cualquier gol. Aparte de que el frentazo fue al más puro estilo de "Bam Bam" Zamorano, el choro de San Joaquín pilló al "Matador" Salas como el segundo chileno más anotador en la Serie A itálica. El "Celia" llegó a los mismos 36 goles del ídolo de la "U" y quedó a 11 de Mauricio Pinilla, que con 47 sigue siendo el "Rey León" de ese ítem.

Pero la estadística soñada de Arturo, quien antes del partido incluso tuvo tiempo de arengar al Colo previo al clásico, no para ahí. Ya que con su tanto se consagró como caballito clasiquero. Cuando jugaba por la "Juve", le metió 3 al Inter. También le encajó uno al Real Madrid cuando era estrella del Barza y por el Bayern encajó otro en el derby frente al Borussia.

Esta es para vos. Lo significativo del primer tanto de Vidal en el torneo tano es que, además, sirvió para silenciar a los malaleches que armaron una hoguera en la previa, cuando el "Celia" saludó a Giorgio Chiellini y en el abrazo pareció darle un beso al escudo de la Juventus.

Obviamente, el gesto no pasó piola y los termocéfalos pidieron la cabeza del chileno. Claro que fueron los mismos que después lo aplaudieron en el primer tanto ante la "Juve", a los 12'. La lápida la puso Nicollo Barella a los 52'.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA