Reyes de Barrio se la jugaron con una cueca con balón

El programa de escuelas de fútbol se trasladó a las redes sociales desde marzo, con la modalidad Reyes de Barrios Online, y ya suma más de 30 clases para entrenar en casa, disponibles en sus redes sociales y su página web. En estas Fiestas Patrias, el profesor Felipe Abarca desafío a los niños y niñas con una versión futbolera de nuestro baile nacional, junto a la "Huasita Fit".

Trabajo en equipo, disciplina, respeto y tolerancia son sólo algunos de los valores que entrega el fútbol. La enseñanza de este deporte puede traducirse en una escuela de formación integral para niños, niñas y adolescentes, donde se enseña mucho más que sólo actividad física. Conscientes de esto, la Fundación Impulso Inicial creó, en alianza con la Fundación Arturo Vidal, el programa de escuelas gratuitas de fútbol Reyes de Barrio (RDB).

En 2018 el programa comenzó con un piloto de tres comunas y para fines de 2019 ya tenía presencia en 12 comunas de la Región Metropolitana, con un total de 13 escuelas y más de mil alumnos. Este 2020 los efectos de la pandemia del Covid 19 obligaron a suspender el trabajo en las canchas luego de la primera semana de entrenamientos, pero el programa se reinventó para seguir entregando clases semanales a los alumnos, ahora de manera online, aprovechando también la oportunidad para llegar a aún más niños y niñas de todo el país.

Los entrenamientos se publican los martes y jueves en las plataformas digitales de Reyes de Barrio y quedan almacenadas en el canal oficial de YouTube del programa y en la página web reyesdebarrio.cl.

Ya hay más de 30 clases en línea disponibles para todos quienes quieran entrenar en sus casas, independiente si son alumnos de las escuelas o no. Además, están disponibles los dos primeros capítulos del programa Aprendamos en casa, donde destacados futbolistas nos cuentan detalles sobre distintas posiciones en el campo de juego.

Para este 18, los profesores de Reyes de Barrio quisieron desafiar a los entusiastas niños y niñas que se han mantenido entrenando en sus casas, con una especial cueca con balón, junto a la "Huasita Fit", el profesor Felipe Abarca aplica distintos movimientos coordinativos que ha ido enseñando en las clases en línea.

Es así como Reyes de Barrio ha estado enfrentando la pandemia, manteniendo el contacto con los alumnos y sus familias y ofreciendo contenido público para poder llegar a las casas de todos los chilenos y chilenas que ven en el fútbol una oportunidad de hacer actividad física y de inculcar valores positivos.

La cueca de Reyes de Barrio

https://www.youtube.com/watch?v=LJK8yfYA2h8

COMPARTIR NOTA