Ricardo La Volpe: «No llegué a la ‘U’ por no usar computador»

Autor: LaCuarta.com

Además, el "Bigotón" halagó a Jorge Sampaoli y le deslizó una crítica a Marcelo Bielsa.


Ricardo La Volpe es un personaje. El entrenador argentino, naturalizado mexicano, estuvo en Lado B, el programa de YouTube del periodista Leo Burgueño.

Y el “Bigotón” contó muchas historias. Entre ellas, cuando estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile en 2018. “Estuve reunido con los dirigentes en la casa de Leo Rodríguez, en Buenos Aires. Estuve hablando con ellos». comenzó diciendo.

«Estuve cerca, más que cuando me llamaron de Colo Colo, porque allí estuve con ellos. Pero al final eligieron a otro (Frank Kudelka), que seguro que los convenció porque les mostró las cintas en los entrenamientos y videos. Seguro que mi error fue ese, no llegué al club por no usar computador”, agregó con ironía y entre risas.

Trabajo de Sampaoli

Además, elogió el trabajo de Jorge Sampaoli en la selección chilena: “Tenía un esquema de juego definido, una defensa de tres que comandaba Medel y una salida limpia con Marcelo Díaz. Además, los laterales funcionaban muy bien en ofensiva, con Isla por la derecha y Beausejour por la izquierda”, soltó.

Por otro lado, criticó ciertas maneras de jugar de Marcelo Bielsa: “No me gusta cuando son tan rígidos con los esquemas. No se olviden que Chile no quedó afuera de Sudáfrica porque Suiza no le ganó a Honduras… ¡a Honduras!. Si no, le pasaba lo mismo que con Argentina en 2002”, lanzó.

Por último recordó que su mejor paso fue “con Toluca en 2002 y con la selección mexicana en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006”, como también dijo que su peor recuerdo es la etapa con Boca en ese mismo 2006.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo