Rival de Garín: El gigantón de San Francisco tiene un saque furioso

Sam Querrey será el escollo del chileno en el ATP de Houston.

Si el paso de Christian Garin a semis fue más fácil que clavar a la "U", en cuartos ocurrió todo lo contrario, pues el chileno tuvo que batallar para dejar en el camino a Jeremy Chardy (42°), en más de tres horas de juego y donde zafó de cinco puntos de partido.

Pero ojo, que si eso fue calificado como una hazaña, lo de Sam Querrey pega en el palo. Tal cual, pues el número 71 del globo terrícola le metió 23 aces a Janko Tipsarevic (372°) en el partido de ayer y ganó el 90% de sus puntos con el primer servicio, para vencer finalmente por 7-6(6) y 7-6(4) al serbio, ex número 8 del mundo.

El match por el paso a la finalísima se jugará cerca de las 14.00 horas de Chile y será el primer enfrentamiento entre Garin y Querrey, que es octavo favorito del certamen. Y ojo, que el oriundo de San Francisco de 31 años es conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito gracias a su 1,98 de estatura.

Y si bien hoy el escalafón de Sam Querrey anda por ahí con el del "Tanque", en febrero de 2018 llegó a estar 11° del mundo, gracias a su performance en, por ejemplo, Wimbledon 2017 (semis) y el US Open 2017 (cuartos). Además, registra 10 títulos en su carrera.

COMPARTIR NOTA