River

River Plate confirmó 10 positivos por Covid-19 de cara al Superclásico: Paulo Díaz es uno

Autor: La Cuarta

El defensor nacional y otros nueve de sus compañeros se perderán el partido de este domingo ante Boca Juniors en La Bombonera.


Cuando apenas quedaban unas pocas horas para una nueva versión del Superclásico argentino, válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga trasandina, River Plate recibió un duro golpe.

Este sábado por la mañana, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y donde juega el zaguero nacional Paulo Díaz, se sometió a nuevos testeos y los resultados fueron totalmente desalentadores: al menos 10 jugadores, entre ellos el propio Díaz, dieron positivo de coronavirus y se perderán el partido contra Boca Juniors.

En concreto, los diez jugadores que arrojaron positivo fueron el ya mencionado Paulo Díaz y: Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

«El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel», informó el club mediante un comunicado.

La pesadilla comenzó este viernes, cuando tras realizarse los controles que exige la AFA, el preparador de arqueros del cuadro millonario, Alberto Montes, dio positivo. Pese a que fue rápidamente aislado, horas después fueron varios los jugadores que presentaron síntomas.

Uno de los temas más sensibles es que, dentro de los contagiados, hay tres de los cuatro arqueros del plantel. Solo Franco Armani, por suerte el titular, dio negativo.

Revisa acá el comunicado:

Seguir leyendo