Robert Prosinecki: "Argentina no anda bien en defensa"

Robert Prosinecki, ese talentoso volante croata que la rompía en su selección, tiene una historia particular con Chile. "Ahí empezó todo", dice desde los Balcanes, mientras rememora el título en el Mundial Juvenil de 1987.

En conversación con La Cuarta, el único jugador que anotó en Mundiales con dos selecciones diferentes (Yugoslavia y Croacia) adelanta el duelo de mañana ante Argentina.

Prosinecki destaca las virtudes de Lionel Messi y sus compañeros, pero advierte que atrás los argentinos son permeables.

- ¿Cómo ha visto el Grupo D?

- Bueno, en el papel, Argentina es el favorito para avanzar, pese a todo. Aunque nosotros tenemos un gran equipo, mejor que Nigeria y mejor que Islandia. Ya veremos que pasa.

- ¿Hay mucha expectación en su país?

- Tenemos un gran equipo, con muchos jugadores en los mejores equipos del mundo como el Madrid, Inter o Barcelona. Hay mucha fe en lo que pueda hacer este equipo, al menos llegar al tercer lugar que logramos el 98.

- Usted dice que Argentina es favorita...

- Primero porque tiene a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta. Además, de mediocampo hacia adelante tiene futbolistas de una calidad impresionante. Pero Argentina no anda bien en defensa y por ahí le podemos hacer daño.

Candidatos de Prosinecki

- ¿Y cuáles son los otros equipos candidatos?

- Alemania está muy fuerte, con un gran recambio de jugadores, pese a la derrota. Brasil tiene una gran selección, con muchos buenos jugadores. Francia también dará mucho que hablar en esta Copa del Mundo. Con España también hay que tener cuidado, su plantel se conoce mucho, a pesar de los problemas.

- Hablando de España, ¿qué opina del momento de Real Madrid, su ex equipo?

- Pasa por un gran momento, con tres Champions en línea. La Liga es importante, pero creo que ha puesto énfasis en el plano internacional. Veremos cómo andará con nuevo DT.

- ¿A usted no lo sondearon para el cargo?

- Para nada. Yo estoy trabajando con la selección de Bosnia y Herzegovina.

- ¿Ha podido ver a los chilenos de Europa? ¿Qué le parece Arturo Vidal?

- Para mí es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Un luchador, que hace la diferencia en las dos áreas, de manera impresionante. No tendrá problemas con el cambio de DT en Bayern Munich y, si se va, seguro llegará a otro gran equipo.

- ¿Y Alexis Sánchez?

- En Arsenal jugaba solo. En Manchester United no ha tenido un buen inicio, pero la próxima temporada será un jugador importante.

Chile y Jozic

- ¿Qué recuerdos tiene de Chile 87?

- Una época muy bonita, un torneo impresionante para todos. Ahí empezamos a ganar cosas y el país nos acogió muy bien.

- ¿Ha visto al DT Mirko Jozic?

- Hace mucho que no hablo con él, pero creo que ya no dirige, está en otras cosas.

- ¿Uno de sus mejores técnicos?

- Tal vez, pero tuve algunos mejores.

COMPARTIR NOTA