Rodelindo salvó el invicto en el último suspiro

El equipo de San Joaquín realizó todo el desgaste del partido ante el duro elenco de La Granja y al final tuvo su recompensa. Gracias al empate, se mantuvo como líder de su grupo en espera de la clasificación a los playoffs del ascenso.

El Rodelindo Román andaba preciso en la segunda fase del ascenso de la Tercera División B de la ANFA. Y claro, pues el equipo de Arturo Vidal había logrado dos triunfos en el hexagonal del grupo 2, sin embargo, en esta fecha dieciochera no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y solo sumó un empate frente a Deportivo La Granja en el Municipal de La Pintana. Y lo cierto es que fue con harto esfuerzo.

En el comienzo del cotejo, los dirigidos por Rodolfo Madrid desafiaron la congelada jornada sabatina y se plantaron en la cancha con personalidad. Y gracias al juego ofensivo, se quedaron con el protagonismo y se generaron las primeras ocasiones. De hecho, a los 6', Maikol González estrelló la pelota contra el palo y cuatro minutos más tarde, Roberto Riveros se lo perdió solo en la boca del arco.

El "RR" estaba perdonando y lo pagó caro, ya que a los 22' la visita se colocó en ventaja gracias al tanto de Guido Seyssel. ¡Uf! Fue sorpresa, pero los locales reaccionaron rápido de la mano de Roberto Riveros, quien a los 31' aguantó la pelota en la banda izquierda y sacó un remate cruzado para el empate. De paso, llegó a su estocada número 22.

Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Cifuentes aprovechó una pelota parada para anotar el 2-1 del forastero justo antes del descanso. Pero como los de San Joaquín no se rindieron, hallaron el 2-2 definitivo a cinco minutos del pitazo final, gracias a un cabezazo de Christian Zapata, para mantener al cuadro del "Rey" en el tope de la tabla del grupo 2, con siete puntos.

"Fue difícil, tuvimos oportunidades y no pudimos marcar. Nos hicieron los goles por errores puntuales. Quedamos con gusto a poco, porque jugamos mejor", dijo Jens Buss, quien se ilusiona igual con estar dentro de los ocho clasificados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA