Rodilla de Arturo Vidal resistió hasta el lujo de “Sonaldo”

Autor: Natalia Galaz

Fue el mejor ante los asiáticos y admitió que se “confió” en la jugada que pudo ser gol para la Roja.


En su primer mensaje, horas antes de enfrentar a Corea del Sur, Arturo Vidal escribió que “por fin llegó el día”, considerando que la última vez que la Selección jugó un duelo fue el 27 de marzo, en el amistoso ante Dinamarca. ¿Y después? Se explayó un poquito más: “Buen partido familia!!! Orgullo, honor y un placer representar al país”.

En medio de los dos mensajes, el “Rey” disputó con la Roja 74 minutos del match en el Suwon World Cup Stadium, que acabó 0-0. Claro que más allá del tiempo en cancha, el resultado, las ocasiones de gol o lo empapada que acabó su polera, la duda estaba en la respuesta que tendría su rodilla derecha.

¿Y qué pasó? Para tranquilidad de Barcelona, “Celia” aguantó perfectamente e, incluso, fue el mejor jugador de la cancha. Tal cual, pues estuvo presente en la mayoría de las jugadas de peligro que se creó la Selección y también ayudó en el bloque defensivo.

Es más, el ex “Rey” tuvo el gol del triunfo a los 57’, tras rematar de mediavuelta, pero su disparo pasó a centímetros del horizontal. Luego, a los 63’, también hubo farra, pues el “Huaso” Isla lo vio sin marca en la boca del arco, sin embargo, no logró conectar.

Pese a ello, y al video donde pasa de largo en un intento por quitarle el balón a Son Heung-Min, que sella el momento con un lujo frente a Valdés, el “King” prefirió ver el vaso medio lleno, de cara a los próximos desafíos del combinado.

“Estar tantos días días sin jugar cuesta un poco, pero el equipo se vio bien, tiene hambre de conseguir cosas”, indicó Vidal, quien también admitió que se confió en la jugada del gol y que “debo mejorar, tener más minutos en Barcelona y estar luego en forma”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo