Rodríguez aclara su panorama en la ‘U’: «Tengo renovación automática»

01 de Marzo del 2020/RANCAGUA Matias Rodriguez anota el empate ,durante el partido valido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre O'higgins y Universidad de Chile, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El lateral goleador tendría el puesto asegurado la próxima temporada.


Matías Rodríguez no vive sus mejores días en la ‘U’. Es que con la llegada de Rafael Dudamel, su lugar de titular ha sido renegado, siendo banca en los últimos encuentros. Sin embargo, el lateral derecho confesó que se mantiene firme en el barco azul.

«Uno entiende que cuando los resultados no son los esperados el entrenador de turno buscará alternativas. En mi caso, lo tomo de la mejor manera. Debemos velar por el bien del equipo y entiendo que la U es mas grande que todo», aseguró el Matí en conversación con la Emisora Bullanguera.

Si hasta fue autocrítico sobre su momento durante esta temporada. «Sé que tengo que mejorar, siempre es bueno mejorar. Hay que aguantar las críticas, que también te hacen más fuertes y te ayudan a crecer», reconoció.

Su renovación con la U

El defensa con más goles en la historia del club, además aclaró el panorama respecto sobre su estadía en el Bulla. «No se trata de que si quiero seguir o no. Yo tengo renovación automática si juego el 60% de los partidos, y ya cumplí ese porcentaje», aseguró.

Aún así se mostró con toda la disposición de llegar a un acuerdo con la dirigencia. «Si el club decide o pretende que nos sentemos a conversar, con mucho gusto lo haré, escucharé y se verá si sigo o no«, afirmó. Finalmente se mostró consciente del momento de la ‘U’ (…) Si una de las ayudas implica irme, lo haré«, sentenció.

 

 

 

Seguir leyendo