Rogelio Delgado

«El deseo de un pueblo»: Rogelio Delgado recuerda el histórico título de la «U» de 1994

Foto: U. de Chile

Autor: Alexis Torres

El "León Paraguayo", fue uno de los pilares fundamentales en el equipo que sacó al Bulla campeón después de 25 años.


El histórico título conseguido en 1994 por la «U», sigue siendo un hito imborrable para hinchas y jugadores. Rogelio Delgado, fue parte del plantel de aquella época. Y aunque han pasado 26 años de ese momento, el «León Paraguayo», todavía lo recuerda y disfruta.

«Nosotros teníamos un cuerpo técnico de altísimo nivel encabezado por Arturo Salah. Ese torneo lo ganamos con carácter y de alguna manera llevamos a la cancha el deseo de un pueblo que ansiaba ser campeón hace 25 años», indicó al programa Pelota Parada de CDF.

«Se armó un gran plantel ese año que fue muy bien dirigido y había una gran hinchada que acompañaba. Tuvimos altibajos importantes, ya que había que desprenderse de la mentalidad de un equipo chico, como era en ese entonces. Hay cosas que fueron fundamentales, el nivel de vestuario y el nivel de los entrenamientos, además de la dirección técnica. Todo eso fue el puntal para empezar a crecer», agregó Delgado.

El exdefensa del Bulla, también miró para la vereda del frente y destacó las grandes estrellas que brillaban en el plantel de la Católica.

«La UC tenía equipo para lograrlo, sólo que adelante tenían un gran equipo con un gran espíritu que se quedó con el título. Nosotros nos matamos para salir campeón ese año, teníamos un gran valor en el vestuario y eso fue trascendental», remarcó.

Rogelio Delgado y su adiós a la «U»

Finalmente, el «Barba Azul», recordó con tristeza y subrayó los motivos que causaron su salida de la tienda azul. «Cuando uno sueña en grande y quiere logros importantes, tiene que pagar un precio, en ese aspecto siempre tuvimos luchas importantes con los dirigentes. Llevábamos adelante el primer comunicado público de la U exigiendo que los compromisos económicos sean cumplidos y que nos comprometíamos a ser campeones, yo creo que eso me pasó factura y fue uno de los motivos que me hizo salir de la U», sostuvo.

«De verdad no fue una decisión exclusivamente mía, yo cumplía mi contrato ese año y tenía que renovarlo. Dejé mi contrato firmado en la secretaría del club y cuando volví a la pretemporada mi contrato no estaba firmado. Por eso consideré que no había interés de tenerme ahí. Los dirigentes no tenían los sueños y objetivos importantes que nosotros queríamos y eso lo tuve que pagar», complementó.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo