Dos jugadoras de la Roja Femenina fueron nominadas al "11" de la FIFA

Las futbolistas chilenas Christiane Endler y Camila Sáez, fueron incluidas en una lista de 55 preseleccionadas en los distintos puestos. Cinco porteras, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteras.

Siguen las buenas noticias para la Roja Femenina. Y es que al reciente título conseguido en la Copa Uber y la nominación de Christiane Endler al premio The Best como mejor portera, ahora se sumó la candidatura de dos futbolistas chilenas al "11" ideal de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial, en compañía de FIFPro, seleccionó a "Tiane" Endler y la defensora Camila Sáez en una preselección que agrupó a 55 futbolistas divididas en los distintos puestos de la cancha.

En la votación participaron 3.500 jugadores de todos los rincones del mundo, quienes eligieron a su once ideal del año.

Dominio del Lyon

Estados Unidos, con 14 jugadoras tras su victoria en el Mundial de Francia del pasado verano, es el país con mayor número de candidatas. Seguido de Inglaterra y Países Bajos -con 7 cada uno- y de Francia con 6.

Las 55 aspirantes pertenecen a 24 clubes y el Olympique de Lyon francés tiene 13 aspirantes a entrar en el once.

Tanto FIFA como FIFPro revelarán el equipo ideal del año el próximo 23 de septiembre durante la ceremonia de los premios The Best en el Teatro Scala de Milán. Donde también se revelará si es que Endler conseguirá el premio The Best como mejor arquera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA