La Roja cae ante Uruguay y se medirá ante Colombia en cuartos de final

El equipo de Rueda aguantó gran parte del partido ante los charrúas pero sobre el final Cavani aprovechó la única falla entre Jara y Pulgar para marcar el 1-0 definitivo.

La Roja no pudo ante Uruguay y cayó por 1-0 en el estadio Maracaná. La solitaria anotación de Edinson Cavani selló la victoria charrúa. Por lo que Chile se enfrentará a Colombia en cuartos de final.

El primer tiempo estuvo marcado por ser de dientes apretados entre ambas selecciones. Pese al trabajo defensivo, Charles Aránguiz en el minuto 10 casi sorprende a Muslera con un zambombazo de aquellos. Sin embargo, el meta charrúa alcanzó a despejar al costado.

La respuesta de Uruguay no tardó. Primero fue Giorgian De Arrascaeta que desvió por poco y después Diego Godín quien no pudo superar a Gonzalo Jara.

La Roja se enfoca en Colombia

En el segundo tiempo la Roja saltó con otro ímpetu y dominó en los primeros minutos. Pero el equipo de todos sintió la sensible baja de Gary Medel quien se retiró por lesión. En su lugar ingresó Igor Lichnovsky para ir a la pelea contra Cavani y Suárez.

Y el cambio en un principio le resultó a Rueda. La Roja siguió firme en la defensa con Gonzalo Jara como el jugador clave para aguantar los ataques rivales. Pero en el 81 todo se derrumbó.

Centro de Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani adelanta a Jarita para marcar el 1-0. Cabezazo impecable que Arias no logró sacar. Anotación que al final Chile no logró revertir y que dejó a la escuadra nacional en el segundo puesto del Grupo C.

Por lo que ahora Chile se medirá ante Colombia, que terminó como ganador del Grupo B. El cuadro cafetero llega invicto tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay. Partido por cuartos de final que se disputará el viernes 28 de junio a las 19:00 horas de Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA