Con Vidal como figura: La Roja vuelve a los triunfos ante Perú

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El "King" anotó los dos goles de la jornada.

La Roja volvió a los triunfos en las Clasificatorias. Con gran presentación, comandada por Arturo Vidal, el equipo de todos superó por 2-0 a los del "rímac" sumando sus primeros tres puntos de local.

El equipo de Reinaldo Rueda entró enchufadito desde el primer minuto. Meneses, Orellana y Pinares sorprendieron con gran nivel a la zaga de Ricardo Gareca. Sin embargo, la visita supo tomarle la mano a la Roja. Por la banda derecha de Carillo y Advíncula generaron las ocasiones de mayor peligro. Incluso Tapia empezó a ganar el medio campo.

Pero como dice el dicho, cuando mejor jugaba Perú llegó la anotación de Chile. Es que Arturo Vidal sacó un zambombazo de aquellos para clavarla en el ángulo. Aunque este no sería el último. En el 35, y tras jugada colectiva, nuevamente el "King" se las ingenió para dejar 2-0 el marcador.

[caption id="attachment_567022" align="alignnone" width="692"]

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO[/caption]

Eso sí, el marcador pudo cambiar sobre el cierre de la primera parte. En los últimos minutos la defensa Díaz y Maripán sufrieron su peor momento. Pero Claudio Bravo apareció justo a tiempo para contener los remates de Flores y Ruidíaz. Así se mantuvo el arco en cero hasta el final.

La Roja aseguró

En el complemento, se mantuvo el buen toque de la Roja. Felipe Mora se volvió clave al meterse en el juego como el único 9 de área. Pero de a poco Chile fue metiéndose atrás. Con el 2-0 en el marcador, Rueda decidió por Baeza, Echeverría y Andía. El bus se ponía para asegurar los puntos y evitar un nuevo derroche como ante Colombia.

[caption id="attachment_567021" align="alignnone" width="695"]

(Photo by IVAN ALVARADO / POOL / AFP)[/caption]

Sobre el final ingresó Alexis Sánchez y Niklas Castro. El "niño maravilla" tuvo su chance y casi agranda la diferencia. Pero en esta ocasión Gallese adivinó y contuvo sin problemas. Después fue el turno del debutante pero no alcanzó a conectar el centro de la muerte de Meneses.

Así llegó el pitazo final para revivir las alegrías en el camarin nacional, ya que por fin se vuelve a ganar de local. Ahora queda enfocarse en el próximo duelo ante Venezuela. Matchday que se disputará el próximo martes 17 a las 18:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA