Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez: "No vamos a arriesgar su integridad física"

El DT del combinado nacional, esperará la evolución del goleador histórico de la Roja. Además, mostró su enojo con el cuerpo técnico del Inter de Milán. "Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y no haberlo hecho jugar 45 minutos", señaló.

Preocupación nacional provocó la noticia sobre los problemas físicos de Alexis Sánchez. Los mismos que lo llevaron a terminar antes de tiempo la práctica de este miércoles en el Nacional.

Es por eso, que para aclarar la situación del "Dilla", el técnico Reinaldo Rueda, enfrentó los micrófonos. "Alexis ha venido arrastrando una molestia, pero se le está haciendo todo el cuidado posible. Ayer (viernes) por precaución salió y hoy (jueves) fue evaluado. Se descartó cualquier situación compleja, así es que vamos a ver el entrenamiento de esta tarde para ver cómo responde y qué es lo mejor para nosotros y para él", indicó el colombiano en conferencia.

El calero fue más allá y dijo que ante todo, siempre pensarán en la integridad del jugador. Esto aunque su ausencia, sea tan dolorosa como un amor no correspondido. "Creo que lo que cuida este departamento médico a Alexis es súper especial y siempre vamos a pensar más en el jugador por encima de la selección, y no vamos a arriesgar su integridad física ni su salud", agregó.

Alexis y el Inter

Reinaldo Rueda también aprovechó de pegarle una raspacacho al cuerpo técnico del Inter de Milán. Según el DT del combinado nacional, en Italia no han tratado como se debe al "Niño Maravilla".

"Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado, y no haberlo hecho jugar 45 minutos, después 90 minutos más, y lo hubieran evaluado antes. Tenemos que respetarnos bidireccionalmente, no es la época de la Colonia, tenemos que saberlo", enfatizó el colombiano.

"En ese sentido, con el respeto que merecen las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, y así como nosotros los respetamos, ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos", remató con ironía Rueda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA