Reinaldo Rueda: "Chile adolece hace años de la ausencia de un goleador"

El adiestrador de la Roja, también adelantó lo que será el partido por las Clasificatorias frente a Uruguay, el próximo 8 de octubre. "Es un rival súper exigente, de élite", señaló.

El técnico de selección nacional, Reinaldo Rueda, habló largo y tendido sobre el presente y futuro de la Roja. El cafetero, ahondó en una de las falencias que hace rato le pesan a la Roja: la presencia de un delantero que la rompa.

"Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia de un goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club", apuntó a radio Cooperativa.

"Tuvimos complicados casi dos años de Alexis entre lo que fue Manchester United e Inter, donde se lastima otra vez, y la parte ofensiva nuestra adolece", añadió.

Rueda y las Clasificatorias

Respecto al primera partido de por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, frente a Uruguay a jugarse el 8 de octubre, el colombiano adelantó que no será un partido para nada de fácil.

"El debut frente a Uruguay, y con cualquier selección de Sudamérica, va a revestir la misma complejidad. Naturalmente, Uruguay es la selección nacional más coherente, que lleva 13 años con su seleccionador y es la mejor sudamericana a nivel mundial, porque fue quinta en Rusia. Producto de esa coherencia y continuidad del trabajo del maestro Tabárez, se ha dado el lujo de no solo ser la mejor de Sudamérica en el Mundial anterior, sino que posicionar casi todo un relevo generacional", señaló

"Es un rival súper exigente, de élite, eso nos correspondió en el sorteo y esperar que podamos descifrar bien ese encuentro", complementó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA