Rueda confía en Vidal y Bravo para hacerle sombra a Sampaoli

Si el combinado nacional vence a la Vinotinto, el profe "Neumático" sumará 7 puntos en las primeras 4 fechas, o sea, un 58,3% de rendimiento.

No se ha inventado nada mejor en el fútbol que ganar. Tanto es así que del canoso cascarrabias que vimos la semana pasada, Reinaldo Rueda mutó a tatita bonachón y pacífico.

Y claro, con los tres aliviantes puntos cosechados frente a Perú, "Triple R" olvidó la foca belicosa que tiró contra todos, principalmente a los tanos llorones del Inter, que lo acusaron de devolver lesionado a Alexis.

"Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico", dijo ayer en la previa del choque con la "Vinotinto" para firmar la paz con los lombardos, aunque ahora el incendio se le abrió en Alemania.

Tasa de leche

Lo importante es que en vez de andar peleando, el profe cafetero entendió que es mejor hacer la paz y, sobre todo, el amor. Así que ayer volcó sus palabras a alabar lo que fue el despertar de la Roja rumbo a Catar, donde hoy podría firmar la mejor racha eliminatoria en las primeras cuatro fechas, sólo por debajo de lo hecho por Sampaoli.

Y gran parte de la resurrección se la debe, y se la debemos, al brillante presente de Arturo Vidal y Claudio Bravo, que se reencontraon en paz en la selección, ahora compitiendo por los puntos.

"Es un tema que se había tratado muchas veces, de lo que significa la selección para los dos y la importancia de dos liderazgos diferentísimos, pero vitales", admitió Rueda sobre los caudillos.

De hecho, aunque el profe "Neumático" lleva la delantera en lo que a tiraje de la chimenea se refiere, con 13 jugadores inéditos a nivel de Clasificatorias y cuatro de ellos absolutos por la Selección (Nico Díaz, Niklas Castro, Yonathan Andía y Rodrigo Echeverría), a la hora de los quiubos la confiaza en los viejos estandartes ha sido clave.

"Es muy positivo lo que transmite Claudio, de seguridad y desde el punto de vista estratégico-táctico. Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social, esa salud social de la selección sea la mejor, mirando todo lo positivo que hacen estos muchachos", remató el seleccionador.

Rudo

Pese al optimismo, hay voces que llamaron a la mesura. En especial Juvenal Olmos, quien consideró que "no va a ser tan fácil el partido con Venezuela", por lo mostrado por la Vinotinto frente a Brasil. Hay que recordar que el pentacampeón venció por 1-0 y los llaneros fueron puro orden.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA