Confirmado: Reinaldo Rueda deja de ser el entrenador de la Roja

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente el cafetero se transformará en el nuevo técnico de la selección colombiana.

Cuando el río suena, es porque piedras trae. Así de claro podríamos reflejar la situación de Reinaldo Rueda, quien finalmente dejó de ser el técnico de la Roja.

Durante una reunión que se llevó a cabo este mediodía entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, su par de la federación Colombiana, Ramón Jesurún y el propio Rueda, se llegó un total acuerdo para que el entrenador deje el "equipo de todos" y tome el mando del combinado cafetero.

La noticia la había dado a conocer inicialmente Diego Rueda, periodista de Radio Caracol, que en su cuenta de Twitter escribió que "la Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Qatar 2022".

Y sobre la misma, agregó: "Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio, complementó el profesional de las comunicaciones.

Reinaldo Rueda fue presentaron en la selección chilena el pasado 19 de enero de 2018. Llegaba con el cartel de técnico ganador, estudioso del fútbol, especialista en procesos formativos y de recambio generacional de equipos.

Sin embargo, esos atributos no pudo los pudi reflejar en Quilin. De hecho, tras la derrota ante Venezuela, se comenzó a derrumbar cualquier opción de continuar al mando de la Roja.

[caption id="attachment_429771" align="alignnone" width="697"]

FOTO:Victor Posada/AGENCIAUNO[/caption]

En tanto la escuadra nacional ahora busca alguien que tome este camarín complicado por los referentes que todavía quedan de la generación dorada y los jugadores nuevos que intentan ser el recambio. ¿El reemplazante? Hay varios nombres en la órbita.

Los números de Rueda

El proceso de Reinaldo Rueda generó dudas desde el inicio. Todavía no asumía y tenía que cargar con el conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. El tema complicó al camarín. Sin embargo, el cafetero logró apaciguar las aguas y hasta logró que ambos volvieran a entregar el 100% por la selección.

Pero volvamos a lo ocurrido dentro de la cancha. En su primera parte tuvo 13 amistosos al mando de la Roja. Partió con un triunfo por 2-1 ante Suecia. Luego un empate sin goles ante Dinamarca. El 31 de mayo llegó la primera derrota por 3-2 ante Rumania.

De ahí en más no logró dar con el equipo. Incluso, todavía sigue en la memoria la caída por 3-0 ante Perú, partido disputado en Miami y que fue uno de los peores del DT en la banca.

La primera prueba de fuego llegó con la Copa América. En Brasil, la Roja logró dos triunfos y una derrota en la fase de grupos. Tras ello, venció a Colombia en penales. En semifinales perdió ante Perú y luego ante Argentina. Al final se posicionó cuarto tras obtener el título en sus versiones anteriores.

Luego vino el apronte mayor: las clasificatorias a Qatar 2022. El gran objetivo por el que la ANFP buscó a Rueda. En la primera fecha perdió por 2-1 con una polémica del VAR que difícilmente se olvidará. Luego un empate con Colombia, triunfo ante Perú y la derrota ante Venezuela. En total 4 puntos.

En total, Rueda dirigió 27 partidos donde solo en 9 oportunidades se consagró como vencedor. Un rendimiento del 43,2%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA