Rueda tiene cortado a Eduardo Vargas por indisciplina

El delantero de Tigres sigue sin ser considerado en las nóminas de la Selección debido a que en marzo consumió alcohol estando concentrado.

Reinaldo Rueda entregó una nueva nómina de la selección. Los amistosos ante Perú y México, el 12 y el 16, le servirán para que su idea futbolística vaya tomando color.

En esta nómina, y como ha sido habitual desde que él asumió el cargo, no estará nominado Eduardo Vargas. Si bien el delantero de Tigres no ha tenido una gran campaña en México, su olfato goleador en la Roja siempre ha sido un factor importante para lograr buenos resultados, pero todo indica que el colombiano tendrá borrado por harto tiempo al delantero formado en Cobreloa.

El origen de esto se remonta al inicio del proceso de Rueda, cuando se disputaron en Europa, a fines de marzo, partidos amistosos contra Suecia y Dinamarca.

Ante los suecos, el 24 de ese mes, Edu fue titular, lo que parecía que le daba ventaja sobre otros delanteros seleccionados. Jugó hasta los 61', cuando fue reemplazado por el Nico Castillo. Claro que desde ese momento, nunca más se supo de él.

Con tantos otros jugadores ausentes en la nómina (como Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, por nombrar dos de los que más ruido mediático hicieron), pocos se detuvieron en lo que sucede con quien fuera goleador en las últimas dos Copa América. Pero en el programa 90 Minutos, que transmite Fox Sports, lanzaron una bomba que el entrenador caleño deberá aclarar en las próximas horas: el delantero está cortado por indisciplina.

Antes de enfrentar a Dinamarca, en el segundo partido de esa gira, Rueda se dio cuenta que Vargas consumió alcohol en la concentración, por lo que decidió no contar con él en el resto del proceso, lo cual se podría seguir prolongándose.

De hecho ante Dinamarca, en el match que se jugó el 27 de marzo, al ex goleador de la "U" no lo hizo jugar ni un minuto, molesto con el jugador por la situación que había vivido en la previa.

De esta manera, Rueda muestra su mano dura y su carácter en el cargo, demostrando que no hay jugadores intocables, dando una clara señal de la gran importancia que deben tener los seleccionados con su comportamiento.

"Están los jugadores que considero por varios motivos. Espero tengan un buen desempeño y que sigan ratificando una buena base. También hay jóvenes que se están proyectando", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA