Claudio Núñez:"Rueda no puede desperdiciar a vargas"

Claudio Núñez, un histórico de Tigres, analiza el momento de Edu en México. Dice que el técnico de la Roja debe perdonar el acto de indisciplina cometida por el de Renca.

Claudio Núñez tiene un lugar bien ganado en la afición de Tigres de Monterrey. Sus ocho goles en clásicos regios le otorgan la condición de figura y voz autorizada para hablar de lo que ocurre en la actualidad del equipo. Sobre todo ahora que trabaja en los medios de comunicación de esa ciudad del norte de México, donde se radicó hace algunos años.

Y el "Diablo" no pierde de vista la actualidad del equipo y menos la de su compatriota Eduardo Vargas. Así destaca el buen momento del delantero chileno y advierte que es un error que Reinaldo Rueda no lo tenga en cuenta, pese a los supuestos problemas disciplinarios.

Es más, el ex azul es el tercer goleador histórico de la Roja con 35 tantos (está a 2 de Salas y a 5 de Alexis) y fue pichichi en la Copa América 2015 junto al peruano Paolo Guerrero (4 tantos), y en la Centenario fue crack en solitario, con 6 anotaciones. Y la tónica es la misma: independiente del rendimiento en su club, siempre convierte por Chile.

"Vargas ha hecho un gran torneo en comparación con los otros que ha disputado acá. Incluso, mejor que el inicio de este campeonato, donde no era titular. Aprovechó le lesión de uno de los titulares y se metió entre los elegidos", contó a La Cuarta el ex Wanderers. Y tiene razón, pues Edu suma 6 estocadas en 13 partidos en la Liga MX.

- En los últimos partidos ha marcado bastante... Claro, y es lo que mejor que sabe hacer. Ahora el equipo anda de gira en Estados Unidos y anotó en los amistosos contra Santos Laguna y Pumas. Tiene contrato vigente, pero no se ha hablado de una posible extensión. De otros jugadores sí se ha conversado de renovar, como el francés André-Pierre Gignac, al cual ya blindaron.

- Se dice que tiene un par de ofertas de Brasil... Los directivos están muy contentos con él, en la ciudad de Monterrey también, por lo que sé. Se ve cómodo. Además, no veo por qué los directivos debieran referirse a su futuro en este momento. Tampoco creo que lo quieran dejar partir.

- ¿Y cómo lo califican los fanáticos de Tigres? Los hinchas lo quieren mucho, en ocasiones corean al "chileno" en el estadio. En general, Eduardo Vargas ha demostrado la calidad de jugador que es.

La gente está consciente de su rendimiento. Tengo muchos amigos hinchas que les gusta mucho su estilo de juego. No tiene problemas en tirarse más atrás para generar juego. Técnicamente es muy bueno, con bastantes recursos. Es un goleador y estoy seguro que puede rendir mucho más.

- Pero no está en la Selección... En la convocatoria pasada no estuvo, supuestamente por un acto de indisciplina en el que se vio comprometido. Pensé que podría estar en la nómina actual, pero tampoco ocurrió.

- ¿Usted coincide en que a este Chile le faltan goleadores? Claro, por eso Vargas es un jugador que Rueda no puede desperdiciar. El técnico de Chile no tiene otros jugadores de esa calidad, sobre todo en un ciclo al cual le ha faltado el gol. Puede aportar mucho en ese sentido.

- Incluso Rueda dijo que era un tema cerrado... Si Vargas se equivocó en algo, ya aprendió la lección. Eduardo tiene que ser un indiscutible en la Roja, lo hace bien con esa camiseta y estoy seguro que quiere estar en el grupo.

- ¿Usted ha tenido contacto con el jugador en Monterrey?

No he hablado mucho con él. Estuvimos juntos en la despedida de Damián Álvarez en julio pasado. Compartimos camarín, hablamos un poco ahí. Me contó que le encantaría quedarse en la ciudad, que le gusta mucho el ambiente y las personas que viven acá.

COMPARTIR NOTA