"Rueda es nombre interesante para la selección Colombia"

Vicepresidente de la federación cafetera Álvaro González dice que "no hablé con nadie, pero me gustaría un DT nacional". Además, dice saber que el técnico de la Roja se puede ir si no sigue Salah.

El hecho de que Reinaldo Rueda se marche de la Roja empieza a cristalizarse. Si bien nadie lo dice por lo alto, el coqueteo entre la federación colombiana y el entrenador ha sido constante.

Así se desprende de las palabras del vice presidente del fútbol "cafetalero", Álvaro González Alzate, quien en contacto con La Cuarta asegura que nadie ha conversado con el DT, aunque no lo descarta como candidato.

-¿Se enteró que en Chile se habla de la posible partida de Rueda a la selección Colombia? Claro que sí, las noticias corren. Sin embargo, nosotros no nos hemos contactado con Rueda ni con ningún otro entrenador para suplir la partida de José Néstor Pekerman. Tenemos tiempo todavía, nuestro primer compromiso importante es la Copa América de Brasil.

-¿Y cuándo esperan tener alguna claridad? Yo creo que a finales de noviembre o principios de diciembre deberíamos cerrar el tema. No queremos adelantarnos a nada y tampoco filtrar nombres para entorpecer alguna posible negociación.

Tentado

-Pero el de Reinaldo Rueda es un nombre que siempre está en la órbita... Claro, el de Rueda es un nombre interesante para la selección Colombia. Sin embargo, no existe ningún contacto con algún profesional específico, tal como se lo he dicho con anterioridad.

-¿Y a usted le gustaría más un entrenador colombiano? Personalmente, me gustaría un entrenador nacional por sobre uno extranjero, pero eso es a título personal, no se ha hablado en el comité ejecutivo. Me gustaría una persona que conozca el medio colombiano y a los jugadores locales.

-Rueda cumple esas características... Seguramente. Rueda y muchos otros entrenadores.

-Se dice que si Arturo Salah no sigue como presidente de la federación chilena, Rueda se iría... También lo hemos escuchado, pero no nos consta. Además, a nosotros como federación no nos gustaría que Salah se fuera de su cargo, sería una gran pérdida. Tenemos muy buenas relaciones con el fútbol chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA