La Anfp espera un gesto de Rueda para delinear el futuro

13.11.19 - EL DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION ADULTA DE CHILE, REINALDO RUEDA, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA, DEBIDO A QUE LOS SELECCIONADOS NO QUISIERON JUGAR EL DUELO FRENTE A LA SELECCION DE PERU.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

RETRATOS - FUTBOL
13.11.19 - EL DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION ADULTA DE CHILE, REINALDO RUEDA, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA, DEBIDO A QUE LOS SELECCIONADOS NO QUISIERON JUGAR EL DUELO FRENTE A LA SELECCION DE PERU. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA. RETRATOS - FUTBOL

En el organismo reconocen que "no nos ha comunicado que se va". Sin embargo, están abiertos a recibir currículos para sucederlo.

El estallido social ocurrido en Chile estremeció todos los ámbitos de la sociedad. Y la selección chilena no quedó exenta a ese remezón. Tanto que el propio técnico Reinaldo Rueda ha puesto en duda su permanencia. Una situación que en la federación chilena evalúan, pero que tampoco incomoda demasiado.

Si hasta el propio DT lo insinuó en su última alocución pública. Porque la decisión de los jugadores de no presentarse al amistoso en Lima cayó muy mal en el ánimo del adiestrador.

Por eso en la Anfp están preocupados. Así lo reconoce a La Cuarta una fuente del organismo, quien grafica la incertidumbre que existe en el organismo sobre la situación del colombiano.

"Sinceramente, Rueda no nos ha comunicado oficialmente que se vaya de la selección. Mientras eso no ocurra, esperamos para ver cuáles son las decisiones que tomaremos al respecto", dicen en Quilín.

Pero tampoco se quedarán de brazos cruzados. Con las eliminatorias sudamericanas a la vuelta de la esquina (comienzan en marzo) y sin fechas FIFA para realizar amistosos, el tiempo apremia. Por eso esperan que la decisión del técnico ocurra en el corto plazo.

"Si bien no estamos apurados, ya trabajamos en posibles nombres para el reemplazo. Nos han llegado comunicaciones de algunos entrenadores y representantes. Pero insisto, no podemos hacer nada mientras Rueda no tome una decisión definitiva", asegura la misma fuente.

"El dinero no importa"

Pero más allá de las decisiones, existe un tema contractual que ambas partes deben respetar. Por eso en la Anfp esperan la decisión del DT, quien debiera indemnizar al organismo si pega el portazo. Situación que ocurre en ambos lados. Razón por la cual, en la federación esperan el movimiento de Rueda en el tablero.

Sin embargo, cercanos al entrenador confiesan que en caso de tomar la decisión de marcharse ya lo habría informado.

"Reinaldo Rueda es un DT que se maneja por convicciones. De decisiones fuertes y rápidas. Sin vuelta atrás. Yo hablé hace un mes con él y me dijo que estaba conforme en Chile. Por otro lado, el dinero no es un problema para él. Si se va no cobrará nada. Alguna vez, cuando estaba en Flamengo, Arabia Saudita le ofreció 7 millones de dólares por dirigir a la selección, pero decidió quedarse en Brasil", asegura la fuente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA