Rueda

Reinaldo Rueda no se desinfló en reunión con los presidentes

El técnico de la Roja expuso su proyecto camino al Mundial y pidió dos amistosos en Europa.


Es bien difícil ver a un técnico de la selección exponiendo su proyecto ante todos los presidentes de los clubes del fútbol profesional. Lo normal es que el directorio sea el que reciba parte del mensaje que un entrenador quiere desarrollar en su planificación y este distribuya el mensaje final a los demás asociados.

Pero como este 2020 ha sido todo tan diferente, por la pandemia del Covid-19 que ha hecho cambiar todo, es que en el Consejo de Presidentes realizado ayer vía Zoom, Reinaldo Rueda tuvo una inusual oportunidad de charlar delante de todos los mandamases de los clubes, aprovechando de hacer algunos requerimientos para alinear a todos los equipos en el camino al Mundial de Catar 2022, que es su máximo desafío al mando de la Roja a corto plazo.

En la primera reunión telemática desde que Pablo Milad asumió el sillón principal de la ANFP la semana pasada, el colombiano no se achicó.

Lo primero fue agradecer la invitación ante una sala virtual donde más de alguno era primera vez que lo tenía cara a cara, o pantalla a pantalla en este caso.

Una balance de lo que ha sido su accidentando proceso desde que llegó con Arturo Salah a la cabeza, pasando por lo que vivió con la cancelación de fechas por el estallido social, además por lo que ha pasado con el coronavirus que ha hecho cambiar toda planificación programada.

En ese sentido, pensando en que las Eliminatorias comenzarán en octubre, Rueda pidió amistosos, intentando ocupar la fecha FIFA disponible de septiembre, donde se abrió a jugar en Europa.

“Hay tres alternativas, la única viable por autonomía es Suiza. Quiero reunir a 16 jugadores de Europa, entre proyección y consolidados. Reunirnos en Sudamérica es difícil, por temas de salubridad. Podemos incluir a jóvenes de la MLS y de México. Austria y Alemania son las otras opciones que estamos analizando. Tenemos todo adelantado en cuanto a reservas de hoteles y canchas”, dijo Rueda, según La Tercera.

En ese sentido, el lema de agrupar a todos los presidentes en el camino al Mundial, fue un mensaje que dijo en forma clara y precisa. “Estamos todos bajo una misma bandera, una sola camiseta, y la construyen todos los clubes chilenos día a día. Solicitarles todo su apoyo, la clasificatoria sudamericana es muy pero muy difícil, por todo el potencial que hay y lo que hemos vivido. De nosotros depende lograr nuestra anhelada meta grande, que es estar en Catar”

El Consejo aprobó los cinco cambios cuando regrese nuestro Campeonato

Varias determinaciones se tomaron en el Consejo de Presidentes de cara al regreso del fútbol, que sería el 28 de agosto.

Entre varias medidas, se adoptó la norma internacional de realizar cinco cambios en los partidos, teniendo en cuenta las grandes cargas que tendrán los jugadores al disputar duelos tan seguidos. Algo que fue aprobado unánimemente.

Eso sí, no todas fueron buenas. Los presidentes rechazaron la comisión médica permanente, en un revés al nuevo directorio de Pablo Milad.

En minutos de juveniles se mantuvieron los 2.142 minutos para los juveniles (70%), descartando bajar a 1.350. (50%).

¿Nuevos carachos? El Consejo rechazó abrir el libro de pases en la fecha 9 (se han jugado 8), por lo que los refuerzos, deberán esperar hasta la fecha 17. Queda muuucho.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo