Ruiz Tagle sobre Espina: "Estará empoderado como nunca ha estado un gerente de Colo Colo"

La llegada de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de Colo Colo dejó contento a Gabriel Ruiz Tagle, quien habló del rol que cumplirá el Cabezón durante su etapa como mandamás de Blanco y Negro.

El único problema que tenía el histórico capitán del Cacique era su situación contractual con ESPN, cadena televisiva que le dio la misión de comentar los partidos del Mundial desde Rusia. A pesar de que el ex "8" albo cumplirá sus compromisos televisivos, igual estará pendiente involucrado con el tema de los fichajes para el segundo semestre.

"Marcelo estará empoderado como nunca ha estado un gerente de Colo Colo. Los logros y trayectoria lo avalan como una persona calificada para el desafío. Creo que no es menor el cariño que le tiene la gente y la identificación con la institución, que era uno de los requisitos que nos parecía fundamentales", explicó el mandamás de ByN a radio Cooperativa.

Podría interesarte: Marcelo Espina vuelve a Colo Colo: así fue como se transformó en ídolo

El 1 de agosto será el primer día oficial de trabajo para el Calamar, quien firmó un contrato de tres años extendible.

"Pidió cumplir un compromiso con anterioridad de ESPN para transmitir el Mundial desde Rusia, pero tiene en su poder los antecedentes de potenciales refuerzos para Colo Colo y está colaborando activamente en el tema de los fichajes", aclaró Ruiz Tagle.

Valdivia

Un tema que se originó durante la pretemporada de Colo Colo fue la situación de Jorge Valdivia, quien combinará parte de su preparación con los comentarios sobre los partidos del mundial por TVN.

"El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no produce mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición. Todos sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas", confesó el presidente cerrando el tema.

COMPARTIR NOTA