Rusia 2018 espera por el rompimiento de varias marcas mundialeras

Cuando se insiste en la vieja disputa entre Diego Maradona y Lionel Messi, hay un dato más decidor que es la gran deuda de "La Pulga". Al margen del título mundial con la Albiceleste, que ya de por sí es una pesada mochila, los números no miente. Y aunque el rosarino ya sume cinco tantos en tres versiones de la Copa del Mundo, lo cierto es que ninguno de ellos definió una clasificación de su equipo a rondas superiores.

Precisamente, esa es una de las deudas inmediatas que tiene en su lista la súper estrella de Barcelona. Messi se estrenó con un gol en Alemania 2006, en el 6-0 sobre Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 no celebró y en Brasil 2014 anotó 4, todos en el Grupo F: contra Bosnia (2-1), Irán (1-0) y dos en la victoria 3-2 sobre los nigerianos.

En esos tres mundiales, el ex Newell's jugó siete partidos de eliminación directa, incluidos los cuatro del subcampeonato pasado. Sin embargo, en todos ellos se fue en blanco.

México sin cuartos

Pero uno de los fracasos más sonados y constantes en la historia de la Copa del Mundo es la maldición mexicana. Desde 1986, donde fueron anfitriones, que los "aztecas" no alcanzan la ronda de cuartos de final en el certamen internacional.

Pero ese no es el dato más curioso, sino el hecho de que cada una de las seis últimas versiones, el "Tri" cayó sagradamente en octavos de final, algo que se ha convertido en un complejo. Ya sea por un golazo del argentino Maxi Rodríguez en la prórroga (2010), la tanda de los penales (1994, ante Bulgaria) o la avivada del holandés Arjen Robben (2014). El resultado siempre es el mismo.

COMPARTIR NOTA