“¿Sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial en Sudamérica?”: Messi le responde a Mbappé

El 10 de la selección argentina recogió el guante tras las palabras del francés. “Colombia, la altura, el calor, Venezuela... todos tienen un condicionante diferente”, ejemplificó.

“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo hace unos días Kylian Mbappé, y dejó la mansaca…

Y enseguida, sin miedo a la muerte, redobló la apuesta: “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso”.

Como era de esperar, miles de forofos dejaron sus comentarios —comentarios, para ser suaves— contestando a Kylian en redes sociales. Fabinho, crack del Liverpool, también ensayó una respuesta, acordándose de lo difícil que es jugar en la altura de Bolivia, en Uruguay e incluso en nuestro país.

Y ahora fue su propio compañero, el astro del fútbol argentino, Lionel Messi, quien tomó la palabra:

“No vi cómo lo dijo ni qué dijo, pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria”, explicó de entrada “La Pulga” en su conversación con TyC Sports.

“Les decíamos: ‘¿sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá?’”, agregó.

Luego, el 10 justificó su respuesta: “Colombia, la altura, el calor, Venezuela... todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”.

Finalmente, Lio dijo que “el fútbol cada día está más igualado, sea cual sea el rival. Yo creo que nosotros estamos a la altura para jugar contra cualquier rival europeo y ahora tenemos una prueba muy linda”, en referencia al compromiso que enfrentará a la Albiceleste y a Italia, campeones de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, este miércoles en Wembley.

COMPARTIR NOTA